31 de agosto de 2017 20:03

La Argentina de Messi rescató un punto del Centenario en el ‘clásico del Río de la Plata’

El uruguayo Edinson Cavani gesticula después de perder una oportunidad de gol durante el partido de la Copa Mundial de 2018 contra Argentina en Montevideo, el 31 de agosto de 2017. AFP

El jugador de Uruguay Luis Suárez (izq.) posa con Lionel Messi de Argentina el jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La ‘Albiceleste’ comandada por Lionel Messi, arrancó un importante punto en su visita al estadio Centenario de Montevideo al igualar sin goles con Uruguay en el denominado ‘clásico del Río de la Plata’, en la continuación de la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. 

En un cotejo que fue parejo durante el primer tiempo y con total dominio argentino para los segundos 45 minutos, deja a Uruguay en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana con 24 unidades y Argentina iguala con Chile con 23 puntos pero con un mejor gol diferencia para el conjunto araucano. 

Uruguay sumó seis cotejos sin ganar el 2017 en las eliminatorias sudamericanas.

En el inicio del cotejo, cuando transcurría el 6, Lionel Messi cometió un error al retroceder el balón para su golero, y Nahitan Nández quien estuvo muy atento a esa jugada, lo recuperó y habilitó a Luis Suárez quien no pudo definir. 

Uruguay insistió en el ataque al 12 con Diego Godín quien llegó hasta el área rival, pero estuvo en fuera de juego.

La ‘Albiceleste’ respondió al 24 con Gabriel Mercado quien remató al arco pero desviado por completo. Dos minutos después, Marcos Acuña recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero desviado por completo. Para el 29 Lionel Messi se escapó porla banda derecha, eludió a su rival y remató al arco. Nicolás Otamendi no pudo culminar la acción iniciada por el astro del FC Barcelona.

La opción más clara de abrir el marcador, la tuvo el conjunto uruguayo cuando transcurría el minuto 36 con una jugada colectiva. Nicolás Otamendi perdió el balón en su propia área y Matías Vecino recuperó el balón y remató desde la frontal del área con potencia y de pierna zurda. El golero Sergio Romero cedió un rebote que fue tomado por Edinson Cavani que no pudo definir. 

Pero la ‘Albiceleste’ respondió con una genialidad de Messi al 42 quien recibió el esférico desde el medio campo, se filtró en el área rival entre los zagueros uruguayos y remató al arco. Pero el golero Fernando Muslera estuvo atento para desviar el esférico.

El jugador de Uruguay Luis Suárez (izq.) posa con Lionel Messi de Argentina el jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina, en el estadio Centenario de Montev

El jugador de Uruguay Luis Suárez (izq.) posa con Lionel Messi de Argentina el jueves 31 de agosto de 2017, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Argentina, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE

Para el segundo tiempo, la selección Argentina saltó al campo de juego con el objetivo de abrir el marcador en el estadio Centenario. El cotejo se inició con mucha más velocidad, vehemencia y un poco brusco. De tal manera que al 46, Álvaro González derribó a Messi en el medio campo y eso derivó en una cartulina amarilla para el uruguayo.

Tres minutos después Mauro Icardi recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero el golero Fernando Muslera atajó. Argentina insistió en el ataque con un córner desde la derecha elevado por Ángel di María. El balón tomó una trayectoria que buscó el arco de Muslera pero Edinson Cavani se elevó para desviar el esférico. Argentina, que comenzó a controlar el balón desde ese minuto, buscó el área rival de manera incesante. Paulo Dybala al 56 se proyectó al ataque y fue derribado por Cristian Rodríguez en la frontal del área. Lio Messi fue el encargado de cobrar la infracción pero la espectacular reacción de Fernando Muslera, evitó el gol de ‘La Pulga’ al desviar el balón al córner. A la salida del tiro de esquina, Muslera, quien se enfundó el traje de superhéroe, se quedó con el balón.

Cuando transcurría el minuto 70 Paulo Dybala se proyectó al ataque pero Nahitan Nández lo derribó y Lionel Messi cobró el tiro libre pero el esférico salió desviado por completo. 

Luis Suárez debió abandonar el campo de juego por lesión al minuto 82 y de allí en más, Argentina controló el balón.

En la siguiente fecha de las eliminatorias que se jugará el martes 5 de septiembre, Uruguay visitará el estadio Defensores del Chaco desde las 19:00 (hora de Ecuador), mientras que Argentina recibirá en Buenos Airea a la ya eliminada Venezuela desde las 18:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Carrillo. 

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva en la defensa; Nahitan Nández, Álvaro González (66', Mathías Corujo), Matías Vecino, y Cristian Rodríguez en el medio campo; Edinson Cavani y Luis Suárez (82', Christian Stuani) en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Alineación de Argentina
: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (60', Lautaro Acosta) en la defensa; Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel di María (90', Joaquín Correa) y Lionel Messi en el medio campo; Paulo Dybala (70', Javier Pastore) y Mauro Icardi en la delantera. DT: Jorge Sampaoli

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)