7 de octubre del 2015  00:00

La Selección de Uruguay sentirá más la ausencia de Cavani que la de Suárez

Edinson Cavani del Paris Saint-Germain  compite con Ricardo van Rhijn y Joel Veltman del Ajax de Ámsterdam, el 17 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Edinson Cavani del Paris Saint-Germain compite con Ricardo van Rhijn y Joel Veltman del Ajax de Ámsterdam, el 17 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Selección de Uruguay notará más, en el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Rusia, la falta de
Edinson Cavani que la de Luis Suárez, goleadores afectados por sendas suspensiones, afirmó el martes 7 de octubre del 2015, el expreparador físico de la Celeste Alejandro Valenzuela.

La Selección uruguaya enfrentará este jueves a la de Bolivia en los 3 600 metros de altitud de La Paz en partido de la primera fecha.

Valenzuela, quien formó parte del cuerpo técnico de Uruguay en el Mundial de Alemania 2006, dijo que para ese compromiso el equipo "no va a sentir tanto" la ausencia del jugador del FC Barcelona ya que, por su porte físico y disposición permanente al choque, la altitud de La Paz "no es lo mejor para su juego".

"Estamos hablando del mejor delantero del mundo pero la altura de Bolivia no le permite demostrar esas cualidades", precisó.
Por contra, el actual preparador físico del Danubio lamentó la falta de Cavani, ariete del París Saint Germain, a quién considera que pudiera tener un mejor rendimiento en La Paz "por su estilo de juego".

Suárez aún tiene pendientes cuatro partidos de castigo por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014 y su compatriota Cavani debe pagar dos fechas por la expulsión contra Chile en los cuartos de final de la Copa América.

La estrategia de la Celeste es pasar el menor tiempo posible en La Paz con el fin de minimizar los efectos de la altitud por lo que el cuerpo técnico decidió montar su campamento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Valenzuela respaldó la decisión del cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabárez. "Es lo mejor", apostilló.
"Un jugador necesita al menos cuarenta días para hacer una adaptación ideal en la altura", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)