15 de noviembre de 2016 15:11

Roberto Tobar, el árbitro chileno que supuestamente invita a pelear a los jugadores

Imagen del árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigirá el partido entre Ecuador y Venezuela en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, tomada de la cuenta de Twitter @conexiondepor94

Imagen del árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigirá el partido entre Ecuador y Venezuela en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, tomada de la cuenta de Twitter @conexiondepor94

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

La Conmebol designó a Roberto Tobar, árbitro chileno, para dirigir el encuentro del martes 15 de noviembre de 2016, entre Ecuador y Venezuela. El juez estuvo envuelto en polémicas este año, cuando supuestamente invitó a pelear a dos futbolistas, al final de los encuentros que condujo.

El pasado 21 de abril, el jugador boliviano Pablo Escobar, denunció que el juez lo invitó a pelear, al inicio del partido que disputaron The Strongest y Sao Paulo, por la Copa Libertadores de este año.

"Es un árbitro chileno que manejó todo el partido. Lo denuncio porque me invitó a pelear en el túnel", mencionó el jugador, que forma parte de la selección boliviana. Ese partido finalizó igualado 1-1, en cancha del cuadro del altiplano.

La misma denuncia hizo el jugador Mathías Riquero, del Iquique. Según él, el réferi lo desafió para irse a los golpes al final del encuentro que disputaron ante Unión Española, por el torneo nacional chileno.

"Después del segundo gol de ellos, me invita a pelear. Me dijo que afuera nos veríamos. Le reclamé fuerte y Tobar me dijo eso", denunció el jugador de nacionalidad uruguaya, que milita en el balompié araucano.

Pero no todo es polémico en la carrera del juez. Tiene escarapela FIFA desde el 2011 y dirigió partidos de la
Copa Libertadores y Sudamericana. Fue elegido el mejor árbitro de su país en el 2013 y 2014.

Tobar dirigió el partido que Emelec perdió 4-2 ante
Deportivo La Guaira, por la Copa Sudamericana de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)