13 de noviembre del 2015  23:14

Perú ganó 1-0 a Paraguay y sumó sus tres primeros puntos en eliminatorias

Miguel Samudio (izq) y Richard Ortiz (centro) de la Selección de Paraguay pelean el balón con Renato Tapia (der) de la Selección de Perú durante el partido jugado en el estadio Nacional de Lima.   AFP

Miguel Samudio (izq) y Richard Ortiz (centro) de la Selección de Paraguay pelean el balón con Renato Tapia (der) de la Selección de Perú durante el partido jugado en el estadio Nacional de Lima. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La Selección de Perú ganó por la mínima diferencia a Paraguay en el estadio Nacional de Lima y sumó sus tres primeros puntos en el cotejo que cerró la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas

Un solitario gol de Jefferson Farfán (19') permite al conjunto de Ricardo Gareca ascender una casilla en la tabla de ubicaciones del torneo premundialista y colocarse octavo.

El conjunto local fue incisivo desde el primer minuto de juego. Víctor Yotún se escapó por la izquierda habilitó a Renato Tapia y este, cedió el esférico a Jefferson Farfán quien desde la frontal del área remató con pierna zurda. El golero Antony Silva estuvo atento para detener el balón.

Para el 4 Perú insistió en el ataque. Iván Piris tomó el balón y lo retrocedió para el golero Silva que tuvo que despejarlo ante el asedio de Claudio Pizarro. Dos minutos después, Paolo Guerrero dentro del área recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y remató al arco pero desviado.

La respuesta paraguaya llegó al 11 con un córner desde la izquierda cobrado por Derlis González. Nelson Haedo Valdez remató de cabeza pero Víctor Yotún estuvo atento para desviar el balón. El conjunto peruano respondió al 17 con un tiro libre cobrado por Jefferson Farfán. El golero Silva detuvo el balón.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el conjunto inca atacó con José Reyna que avanzó por la banda derecha y habilitó a Paolo Guerrero que en la frontal del área, habilitó a Jefferson Farfán. La 'foquita' sin marca alguna, remató fuertemente con pierna derecha y anotó así el primer gol del partido.

A partir de ese minuto, el cotejo se volvió monótono y de medio campo. Para el 39, Paraguay llegó al área rival con Darío Lezcano quien ingresó al área y remató al arco. Carlos Zambrano con un acrobático movimiento despejó el balón. Sin embargo, la acción fue nulitada por fuera de juego del delantero paraguayo.

El conjunto peruano al 42 cobró un tiro libre con Jefferson Farfán. Paolo Guerrero recibió el balón y remató de cabeza pero se desvió en un zaguero paraguayo. Cuatro minutos después, Jefferson Farfán intentó avanzar al área rival, pero fue detenido por Miguel Samudio.

Para el segundo tiempo, el conjunto paraguayo saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Darío Lezcano desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal del arco de Diego Penny. 

Paraguay respondió al 60 con Miguel Samudio con un tiro libre​ recostado por derecha. Raúl Bobadilla recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero el golero Diego Penny Atajó sin inconvenientes. Cuatro minutos después el conjunto guaraní ensayó un rápido contragolpe pero la zaga peruana desvió el balón y Raúl Bobadilla recogió el rebote y remató por bajo pero el golero Penny nuevamente atajó. 

Al 68, Miguel Samudio cobró un tiro libre a manera de un córner por derecha, pero el balón fue desviado por la zaga peruana. Para el 78, el conjunto local llegó al área rival con Carlos Lobatón quien remató con potencia al arco pero el golero Silva detuvo el balón. En la réplica para el conjunto paraguayo, Darío Lezcano remató al arco pero el balón salió desviado.

En la siguiente fecha, el conjunto peruano visitará el estadio Arena Fonte Nova para medirse a Brasil. Mientras que Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Bolivia.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos. 

Alineación de Perú: Diego Penny en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Víctor Yotún en la defensa; Jefferson Farfán, Renato Tapia (Josepmir Ballón), Carlos Lobatón y José Reina (Christofer Gonzáles) en el medio campo; Claudio Pizarro (Paolo Hurtado) y Paolo Guerrero  en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Paraguay: Antony Silva en el arco; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en la defensa; Derlis González, Hernán Villalba, Víctor Cáceres
(Raúl Bobadilla) y Richard Ortiz (Jonathan Santana) en el medio campo; Nelson Haedo Valdez (Édgar Benítez) y Darío Lezcano en la delantera. DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)