15 de marzo de 2016 20:58

El 'Beto' Araujo fue convocado a la Selección en reemplazo de Jorge Guagua

El jugador Norberto Araujo (i) de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio (d) de Toluca por Copa LIbertadores. Foto: EFE

El jugador Norberto Araujo (i) de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio (d) de Toluca por Copa LIbertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 76
Juan Carlos Narváez
y Álex Puruncajas

Norberto Araujo, defensa argentino nacionalizado ecuatoriano y que milita en Liga de Quito, fue convocado de manera oficial por Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol.

El 'Beto' Araujo retorna al combinado tricolor después de cinco años, cuando fue titular en la Copa América 2011 realizada en Argentina junto a Frickson Erazo en la zaga del equipo ecuatoriano. La llegada de Araujo se produce en un momento difícil de la zaga del combinado ecuatoriano debido a las lesiones de Gabriel Achilier, Arturo Mina y Jorge Guagua

El 'Samurai' es uno de los defensas con mayor regularidad en el campeonato nacional y a sus 37 años es un referente de Liga de Quito. Cuando ganó la Copa Libertadores de América del 2008, Araujo tenía 29 años, el cabello largo sujeto a un moño y una gran capacidad para adelantarse a los delanteros rivales y arrebatarles el balón sin cometer faltas.

En el 2008, fue titular con el plantel universitario que conquistó la Libertadores. Él, junto a Enrique Vera y Luis Bolaños, son los ‘sobrevivientes’ que aún siguen en Liga y alcanzaron la gloria en el 2008. Eso sí, hay una diferencia: Araujo aún es titular, mientras que Vera y Bolaños ahora son suplentes. El resto de jugadores estelares de ese '11' histórico ya no está en Liga. José Francisco Cevallos, Renán Calle, Patricio Urrutia y Paúl Ambrossi se retiraron del balompié, mientras que Jayro Campos, Joffre Guerrón, Damián Manso y Claudio Bieler están en otros clubes.

Ocho años después, el argentino-ecuatoriano ya no tiene su melena. Con el paso del tiempo, además, ha aprendido a dosificar energías y opta por anticiparse a los atacantes antes que presionarlos. Aún así sigue vigente en Liga Deportiva Universitaria.

Araujo se concentrará en la Casa de la Selección el domingo 20 de marzo junto al resto de futbolistas convocados para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Colombia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)