10 de noviembre de 2016 21:27

Gustavo Quinteros: 'Nos cuesta jugar los primeros veinte minutos en las eliminatorias'

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Uruguay, de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el cotejo ante Uruguay, de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, atribuyó la derrota del equipo ante Uruguay (2-1) a la falta de concentración de sus jugadores. "Si habríamos estado más concentrados, podríamos habernos llevado un resultado favorable de Uruguay".

"En el segundo tiempo, a Ecuador le faltó profundidad", reflexionó el entrenador tras el encuentro en el estadio Centenario de Montevideo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Para Quinteros, la Tricolor cometió los mismos errores de los primeros cotejos del encuentro ante Bolivia. "Tuvimos algunos errores de precisión. Uruguay es un equipo que no perdona, que aprovecha las situaciones. Nuestro equipo pierde la pelota, y Uruguay genera una contra y anota. Más que virtud de Uruguay es un error nuestro. Fue la primera vez que veo que Uruguay que se defiende tanto".

A Ecuador le anotaron a los 12 minutos (Sebastián Coates) y a los 45 minutos (Diego Rolan).

Por ello, aseguró que a Ecuador le "cuesta jugar los primeros veinte minutos en las eliminatorias".

Tras las anotaciones, Ecuador se apoderó del balón. Terminó con el 60% de posesión del balón en relación al 40% de su rival, pero eso no le alcanzó para empatar el cotejo.

El entrenador admitió esta deficiencia, pero argumentó que Uruguay se resguardó bien en la defensa. "Por supuesto, que nos faltó profundidad, meter el pase a profundidad. Ellos se metían mucho en la defensa y tenían solo a Luis Suárez en la delantera".

El martes 15 de noviembre, Ecuador recibirá a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. ¿Qué cambiará la Tri en este cotejo? Para Quinteros, Ecuador tendrá "que arriesgar más, ser sólido, estar atento a la velocidad de los jugadores rivales". "Debemos convertir las situaciones que tengamos", expresó.

"El próximo partido es una final adelantada. En marzo, tendremos partidos con rivales que van a estar peleando por la clasificación. Ahora, necesitamos los puntos con Venezuela. Enfrentaremos a un equipo con armas para lastimar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)