13 de marzo de 2017 17:39

El regreso de Jefferson Montero, 'Toño' Valencia y la convocatoria de Gabriel Cortez son las novedades de Quinteros

Gustavo Quinteros hizo un cambio en el minuto 80 del partido contra Bolivia, en el que reemplazó a Christian Noboa por Gabriel Achilier. La decisión sorprendió al capitán de la Tri. Foto: AFP

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de Fútbol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 41
Juan Carlos Narváez
y Ronald Ladines

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol presentó la nómina de los 24 futbolistas convocados para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante los combinados de Paraguay (de visitante el jueves 23 de marzo en Asunción) y Colombia (en condición de local el martes 28 de marzo).

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las 11:39 del lunes 13 de marzo de 2017, se desarrolló una rueda de prensa para dar a conocer los jugadores que actuarán en la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas

Carlos Villacís, presidente de la FEF inició la conferencia de prensa explicando: "Sabemos de la capacidad de nuestros jugadores. Cada partido piensan en su país. Todos los jugadores saben que somos futboleros. Todos los problemas pasan cuando la Selección gana". "Vienen con ese incentivo, con esa meta".

Una de las novedades que mencionó Villacís en su intervención fue la manera en cómo se desplazarán los integrantes del combinado tricolor fuera del territorio ecuatoriano. "La dirigencia cumple su rol y los jugadores también". "No será un vuelo chárter sino un comercial, a través de una empresa brasileña" para desplazarse hasta territorio paraguayo. Además, Villacís hizo hincapié en un antiguo refrán para motivar a los jugadores de cara a los cotejos ante Paraguay y Colombia. "Si piensas que vas a perder, perderás".
"Tenemos un excelente cuerpo técnico y jugadores que buscarán ganar estos dos partidos".

Villacís ratificó que debe existir un complemento entre cinco factores "como los dedos de la mano: dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, prensa y afición". 

Posteriormente, el DT Gustavo Quinteros tomó la palabra y antes de dar a conocer la nómina de jugadores para la fecha doble las eliminatorias, explicó la planificación general del combinado tricolor: "El día sábado viajamos todos los componentes de la selección, todo el equipo hacia Asunción, llegamos domingo de madrugada". "El martes y miércoles trabajaremos con el equipo completo, sólo dos entrenamientos, los únicos que tenemos".

Además fue enfático al explicar que la actual convocatoria, "es una lista abierta, tenemos nueve jugadores con cartulinas amarillas, incluidos los dos arqueros y siete jugadores de campo".

Quinteros mantuvo una nómina 'tradicional' de la selección ecuatoriana, para los partidos frente a Paraguay y Colombia. El DT argentino hizo pocos cambios respecto a las convocatorias que realizó durante las eliminatorias. El regreso de Jefferson Montero es una de las novedades en la selección. El jugador del Swansea se recuperó de una lesión muscular, la semana pasada actuó en un partido de la sub 23 de su club.

Antonio Valencia también regresa a la Tri, tras dos partidos de ausencia. El jugador que brilla en el Manchester United, no estuvo en los cotejos ante Venezuela y Uruguay, debido a una lesión en su mano izquierda.

Quinteros justificó su convocatoria en base al rendimiento de los jugadores, que ha seguido partido a partido. Durante la semana pasada se comunicó telefónicamente con los seleccionados para constatar su estado anímico y deportivo.

Los jugadores que militan en el torneo local, viajarán el sábado 18 de marzo hasta Paraguay. Los que actúan en ligas del extranjero llegarán directamente a territorio guaraní. El estratega señaló además, que los últimos en sumarse serán Cristhian Noboa y Juan Carlos Paredes.

A continuación, la nómina de los 24 futbolistas convocados para los cotejos ante las selecciones de Paraguay y Colombia: 

Arqueros
​Alexander Domínguez (Monterrey, México)
Esteban Dreer (Club Sport Emelec, Ecuador)
Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club, Ecuador)

Defensas
Juan Carlos Paredes (Olympiacos FC, Grecia)
Mario Pineida (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, México)
Arturo Mina (Club Atlético River Plate, Argentina)
​Luis Caicedo (Cruzeiro Esporte Clube, Brasil)
Robert Arboleda (CD Universidad Católica, Ecuador)
​Walter Ayoví (Monterrey, México)
Cristian Ramírez (FK Krasnodar, Rusia)

Volantes
Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra)
Ángel Mena (CD Cruz Azul, México)
Christian Noboa (FC Rostov, Rusia)
Pedro Quiñónez (Club Sport Emelec, Ecuador)
Jefferson Orejuela (Fluminense Football Club, Brasil)
Matías Oyola (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra)

Delanteros
Marcos Caicedo (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
Fidel Martínez (Club Atlas de Guadalajara, México)
Felipe Caicedo (RCD Espanyol, España)
Énner Valencia (Everton Football Club, Inglaterra)
Miler Bolaños (Grêmio de Porto Alegre, Brasil)
Gabriel Cortez (Independiente del Valle, Ecuador)

La Selección ecuatoriana de Fútbol está ubicada en el tercer lugar de las eliminatorias con 20 puntos detrás de Brasil (27) y Uruguay (23). Según Carlos Villacís, presidente de la FEF, el objetivo principal es mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de esta doble jornada de eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (14)