14 de octubre de 2015 16:01

A Gustavo Quinteros nunca le había tocado dirigir a un jugador como Valencia 'que marque tanta diferencia'

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, dirige el entrenamiento del conjunto tricolor en la Casa Amarilla propiedad de Boca Juniors previo al cotejo ante la Selección de Argentina. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, dirige el entrenamiento del conjunto tricolor en la Casa Amarilla propiedad de Boca Juniors previo al cotejo ante la Selección de Argentina. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 103
Martha Cordova

"Para mí Antonio (Valencia) está entre los 10 mejores extremos por derecha de todo el mundo, nunca me había tocado dirigir a un jugador que marque tanta diferencia con respecto a lo demás”, dijo el seleccionador Gustavo Quinteros luego del triunfo de Ecuador, 2 por 0 sobre Bolivia, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El entrenador se mostró satisfecho por el resultado, el rendimiento del equipo y la actitud con la que asumieron sus jugadores ante la pertinaz lluvia y el pésimo estado de la cancha. "El primer tiempo no se podía jugar, no se podía controlar la pelota. En el segundo el estado de la cancha mejoró y pudimos ganar un partido durísimo contra un equipo que se defendió de mitad de cancha para atrás. Tuvimos que sortear a10 jugadores que estaban en medio campo".

Quinteros no ocultó su satisfacción porque la Selección está jugando de acuerdo a la idea táctica que buscó desde el inicio: presionar al rival desde su campo, recuperar el balón lo antes posible y lograr una proyección ofensiva con sorpresas para el rival.

"Pensaba que nos iba a costar un poquito más cambiar la idea y plasmarla en el campo pero en el inicio de eliminatorias el equipo ya responde como quiero. Si seguimos jugando de esa manera, es muy probable que logremos buenos resultados. Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles de todas, cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha".

Destacó además el compromiso que han adquirido los seleccionados para lograr una nueva clasificación al Mundial. "Están muy comprometidos con su camiseta, con su país, con la Selección, van a dar todo".

Y, sobre los seis puntos que ahora suma Ecuador en las eliminatorias, dijo que “da mucha confianza. Después cuando venga la próxima convocatoria tenemos dos o tres días para refrescar los conceptos y volver a jugar de la misma manera”.

En 28 días, Ecuador volverá a la cancha de estadio Olímpico Atahualpa para recibir a Uruguay, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)