6 de octubre de 2016 12:18

De la Cruz, 'Tanque' Hurtado y J. C. Burbano critican a Gustavo Quinteros

Eduardo Hurtado en una imagen de archivo del 2006 cuando jugaba en el Técnico Universitario. Foto: Referencial

Eduardo Hurtado en una imagen de archivo del 2006 cuando jugaba en el Técnico Universitario. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 50
Ronald Ladines

Los malos resultados de Ecuador en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas, en donde solo sumaron un punto, redujo la confianza la afición sobre una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018.

No solo los hinchas se quejan. Exfiguras del combinado nacional, como Eduardo Hurtado, Ulises de la Cruz y Juan Carlos Burbano, criticaron diferentes aspectos del entrenador, que asumió la Tri en marzo del 2015.

El 'Tanque' criticó la falta de microciclos. Según él, esos días de entrenamiento sirven para realizar recambios en los procesos de selección, principalmente cuando los jugadores considerados titulares, atraviesan por un mal momento en sus clubes.

Por otra parte, De la Cruz se refirió a la manera que tiene Quinteros de afrontar los juegos de eliminatorias. Cuestionó los planteamientos del entrenador y también el escogitamiento de los jugadores.

"Quinteros juega como club y no como una selección. En un club usted juega todas las semanas y en la selección los lapsos pueden ser hasta de cinco meses", dijo el exlateral tricolor, en una entrevista para el diario El Mercurio, de Chile.

Juan Carlos Burbano, por otro lado, apuntó a las declaraciones del entrenador, en el tema de la altura. Quinteros repite que jugar a 2 850 metros sobre el nivel del mar dejó de ser una ventaja para la Tri, debido a la cantidad de jugadores que tienen en ligas del extranjero.

A decir de Burbano, esas declaraciones fueron infortunadas. Considera que ese tema se debió tratar casa adentro, para evitar repercusiones internacionales perjudiciales para la Tri. "Los rivales se agarran de eso para tomar ventaja. Nosotros somos los locales y debemos hacerlo sentir", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)