7 de octubre de 2016 11:52

Énner Valencia continúa en una clínica con resguardo policial

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador, remata el balón ante la marca de Eugenio Mena (2) del conjunto chileno durante el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 6 de octubre

Énner Valencia salió en camilla de la cancha en el partido entre Ecuador y Chile la tarde del jueves 6 de octubre del 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 14
Redacción Deportes

Hay un parte policial de la detención de Énner Valencia. El seleccionado ecuatoriano ingresó anoche a una clínica de Quito y la mañana de este viernes 7 de octubre nadie informa dónde está el futbolista. Ecuador regresó a los entrenamientos, pero no se le vio al delantero del Everton.

Según el abogado José Luis Monar, quien pidió la detención de Valencia, ‎el futbolista permanece en la clínica porque en el caso de abandonar la casa de salud debería ser trasladado a una cárcel.

Sin embargo, Gonzalo Vargas, asesor del futbolista, publicó una resolución judicial en la que se difundió una contra orden que dejaba sin efecto la boleta de apremio en contra de Valencia. Este Diario buscó la versión de Vargas, pero no contestó su celular.

"En mi casillero judicial no tengo ningún documento. Lamentamos todo el escándalo que se armó, pero el jugador tiene que pagar. En la tarde revisaremos el trámite que se hizo para el impedimento de la salida del país. A esta hora (10:20) en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) no está pagado y el problema sigue", explicó Monar.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció que de ser necesario la Ecuafútbol pondrá los USD 22 134 para que el futbolista pueda viajar a Bolivia.  La Tricolor jugará el martes en el estadio Hernando Siles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)