15 de noviembre de 2016 15:27

El partido entre Ecuador y Venezuela revive el recuerdo del ‘Chucho’ Benítez

Imagen referencial del 9 de julio de 2011 de Christian Benítez (+) durante el cotejo de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial del 9 de julio de 2011 de Christian Benítez (+) durante el cotejo de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

La última vez que Ecuador se midió a Venezuela, en el estadio Olímpico Atahualpa, terminó con una victoria de 2-0 a favor de la Tri. Fue en octubre del 2011, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil. Reinaldo Rueda era el técnico de la Selección tricolor.

El segundo gol de ese partido lo anotó el fallecido Christian Benítez con un centro preciso de Antonio Valencia.

'Toño' recordó ese gol, en su cuenta oficial de Twitter (@anto_v25). "Nunca me voy a olvidar de esta jugada!. Lo hablamos en el camerino, me dijo hermano mírame y terminó en un carajo!”, posteó el jugador del Manchester United, junto a un video del tanto.

El ‘Chucho’ actuó hasta la fecha 13, cuando la Tri perdió 1-0 ante Perú. Falleció a mediados del 2013 en Qatar, país al que fue a jugar tras una exitosa campaña en el América de México.

Valencia fue uno de los amigos más cercanos de Benítez. El jugador se hizo dos tatuajes en honor al delantero, al que consideraba su hermano. En sus redes sociales suele subir fotos y videos para recordarlo.

El extremo que milita en el Manchester United, quedó descartado para este partido de la Tri, debido a una lesión que sufrió en su mano. Actualmente realiza trabajos de rehabilitación, bajo la supervisión de los médicos de su club. Según versiones de la prensa inglesa, Valencia pudiera volver a jugar este fin de semana con el Manchester.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)