12 de noviembre de 2015 18:51

El triunfo de la Tri ante Uruguay hizo vibrar a Guayaquil

En los locales comerciales del centro de Guayaquil, los aficionados ecuatorianos observaron el partido entre Ecuador vs Uruguay. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En los locales comerciales del centro de Guayaquil, los aficionados ecuatorianos observaron el partido entre Ecuador vs Uruguay. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Ronald Ladines

Los locales comerciales de la avenida Víctor Emilio Estrada, al norte de Guayaquil, estaban pintados de amarillo azul y rojo, debido al partido de Ecuador y Uruguay, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Bares, discotecas, restaurantes, dulcerías, e incluso algunos locales de venta de ropa tenían la señal del partido en sus televisores. Los transeúntes se quedaban afuera de las tiendas, para observar el encuentro.

Los vasos de cerveza volaron en el bar El Balcón, ubicado en la Víctor Emilio Estrada y Jiguas, cuando Felipe Caicedo anotó el primer gol del encuentro. Los aficionados se abrazaron entre amigos y extraños, para festejar la conquista.

"Es un partido bravo, tenemos que estar tranquilos", mencionó Pablo Rendón, cuando llegó el empate de Edinson Cavani. El comía un submarino en el restaurante D’ Andrés, en la avenida Las Monjas.

Los pocos minutos que duró el empate fue tenso entre los aficionados. Ellos reclaban mayor entrega de los jugadores ofensivos de la Tri. Pedro Mosquera recriminaba que Jefferson Montero apareciera poco en el juego.

El aficionado reconoció que su desesperación lo hizo adelantar criterio, cuando llegó la conquista de Fidel Martínez. El delantero aprovechó un rebote del portero charrúa, tras un disparo del criticado Montero.

Otro sector de la urbe que vibró con el triunfo de la Tri, fue la avenida 9 de Octubre, en el centro de la ciudad. Los locales de venta de electrodomésticos pusieron el partido en sus pantallas, lo que provocó que los curiosos se acercaran.

"Recién salgo de la oficina y no alcanzo a llegar a mi casa, ya me quedé aquí viendo el juego", contó Mauricio Peña, que estava en los locales de la mencionada avenida, en la intersección con la calle Boyacá. Él llegó cuando el partido estaba igualado y no desconfió de un triunfo de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)