31 de agosto del 2016   15:00

¿La suplencia de un jugador en su club afecta su rendimiento en la selección?

Entrenamiento de la Selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Juan Carlos Paredes y Alexander Domínguez son los únicos jugadores de la selección ecuatoriana, citada por Gustavo Quinteros para medir a Brasil y Perú, que no logran afianzarse como estelares en sus equipos.

A pesar de ello, Paredes y Domínguez gozan de la confianza del estratega y se apuntan como posibles titulares para los juegos de este 1 y 4 de septiembre.

La 'Hormiga' no es considerado para los partidos que disputa el Watford Football Club en la Premier League, de Inglaterra, pero disputa los compromisos de la FA Cup.

Por otro lado, Domínguez pelea el puesto en Monterrey, con el mexicano Jonathan Orozco. En el último cotejo el portero ecuatoriano fue relegado al banco de suplentes.

Según Raúl Avilés, exseleccionado nacional, estos jugadores deben ser titulares en la selección. Él destaca la participación de Paredes en la FA Cup y las cualidades técnicas de Domínguez, que es el único portero nacional transferido en la última temporada.

"Ahora dicen (periodistas) que no debe jugar Paredes porque les gusta Pedro Pablo Velasco; que Domínguez no debe atajar porque se comió cinco goles, pero a Dreer le hicieron cuatro en Copa. Estos jugadores son profesionales y deben ser titulares", dijo Avilés.

La 'Turbina' destacó las actuaciones que tuvieron Paredes y Domínguez, tanto en eliminatorias como en la última
Copa América, por eso considera que lo más normal sería que mantengan el puesto para los próximos dos encuentros.

Con él coincide Manuel Uquillas, que también defendió la camiseta de la selección ecuatoriana. Según el concepto del 'Matador', la presencia de Domínguez le da categoría al arco de la Tri y Paredes es una opción válida para el juego por las bandas.

"En la selección mostraron su mejor cara. La suplencia o alternancia no afecta a jugadores como ellos", mencionó Uquillas, quien asegura que ser suplente en un club es irrelevante al momento de ponerse la camiseta para representar a un país.

Por otro lado, José María Andrade, estratega ecuatoriano, considera que la falta de ritmo en los clubes sí afecta el rendimiento de los jugadores al momento de jugar en la selección. Más en el caso de Ecuador, donde también se deben adaptar a la altura de Quito.

Gustavo Quinteros, seleccionador nacional, dijo en varias ocasiones que prefiere que sus jugadores lleguen con ritmo de competencia. En la doble fecha anterior (Paraguay y Colombia) se quejó por la falta de minutos que tenían Antonio Valencia, Jefferson Montero y Énner Valencia, en sus clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)