14 de noviembre del 2015  00:00

La Tri se propuso cerrar el año con cuatro victorias en las eliminatorias

Alexander Domínguez (22) junto a Walter Ayoví (10) y Frickson Erazo (3) de la Selección de Ecuador durante el partido ante Uruguay jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Alexander Domínguez (22) junto a Walter Ayoví (10) y Frickson Erazo (3) de la Selección de Ecuador durante el partido ante Uruguay jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Juan Carlos Narváez

Esteban Dreer aún recuerda el festejo cumpleañero que le hicieron los seleccionados en la concentración. Ocurrió hace dos días cuando el arquero apenas sospechaba que podía ser titular en la Tricolor por la suspensión de Alexander Domínguez.

Ese día, los tricolores le hicieron soplar la vela de una torta y le cantaron el 'happy birthday'. El argentino-ecuatoriano celebraba sus 34 años en plena concentración previa al cotejo ante Uruguay.

"Aquí me han recibido muy bien. Incluso me festejaron el cumpleaños", admitió ayer cuando apareció como el candidato número uno para ocupar el arco de Ecuador ante Venezuela. El cotejo será el martes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a las 16:00, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Al golero se lo vio tranquilo sobre la posibilidad de atajar ante los llaneros. El técnico Gustavo Quinteros lo considera un hombre de confianza para que cubra el puesto de Domínguez.
Precisamente, ‘Dida’ ayer intercambió palabras con Dreer. El golero de Liga de Quito acudió a la concentración para despedirse de sus compañeros.

También dialogó con Máximo Banguera y Librado Azcona, convocado a última hora ante la suspensión de Domínguez.
Azcona llegó a la Casa de la Selección ayer, a las 08:30. Él saludó afectuosamente con Jefferson Montero, quien también jugó en el Independiente del Valle. Ambos se dieron un abrazo y bromearon en uno de los pasillos.

Quinteros empezó a delinear el equipo que se enfrentará a la ‘Vinotinto’. El entrenador también debe elegir al reemplazante de Gabriel Achilier, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

Jorge Guagua y Arturo Mina se disputan para ocupar ese puesto. Ambos ayer compartieron los ejercicios de entrenamiento. En ese ensayo, Luis Suárez -asistente técnico de Quinteros- pedía mucha entrega a los jugadores. “Presión, presión, presión...”, les ordenaba el argentino a los seleccionados.

El cuerpo técnico quiere que los jugadores mantengan el nivel que mostraron ante Uruguay, en el segundo tiempo del cotejo disputado en el Atahualpa. Lo reveló Christian Noboa.

El mediocampista, uno de los destacados ante los uruguayos, explicó que el técnico les pide que ataquen siempre. Y dijo que el propósito es ganar ante los llaneros para mantener el invicto y completar el cuarto triunfo en estas eliminatorias.

Ayer en la tarde los jugadores tuvieron descanso.
El plantel se entrenará hasta mañana en Quito, desde las 10:00. A las 16:30 viajará a Puerto Ordaz en un vuelo chárter.
La Tricolor irá con ventiladores y una piscina inflable. Se prevé que habrá temperaturas altas durante el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)