16 de noviembre de 2015 13:09

¿Quiénes han sido los jugadores nacionalizados que actuaron en la Tri?

Entrenamiento del combinado tricolor en la Casa de la Selección. En la foto: Esteban Dreer. Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Entrenamiento del combinado tricolor en la Casa de la Selección. En la foto: Esteban Dreer. Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Alexander Domínguez, guardameta de Liga de Quito y titular en la Selección ecuatoriana de fútbol, no podrá actuar con el combinado tricolor en el cotejo válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela, por acumulación de cartulinas amarillas.

Ante esto, existe la posiblidad que el DT Gustavo Quinteros escoja al golero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer para que ataje en el estadio Cachamay en lo que sería la primera ocasión que el guardameta de Emelec, vista la camiseta tricolor. 

A continuación, los 18  jugadores nacionalizados que han vestido la camiseta de la Selección en partidos amistosos u oficiales:

Luis Antonio Mendoza
El panameño nacionalizado ecuatoriano, jugó 21 partidos con la Selección y anotó 1 gol.

José Luis Mendoza
Este jugador panameño actuó en 11 partidos con el conjunto tricolor y también anotó 1 gol. 

Jorge Larraz
El argentino jugó en seis partidos con la camiseta ecuatoriana y anotó cinco goles. Su retiro futbolístico fue en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División B de España.

Carlos Alberto Raffo
El reconocido futbolista argentino que jugó para Emelec, vistió la camiseta de Ecuador en 13 ocasiones y anotó 10 goles. Se retiró de la actividad profesional en el Nueve de Octubre, que en la actualidad está en la segunda categoría del balompié nacional. Falleció el 18 de septiembre de 2013.

Helio Carreiro da Silva (Helinho)
El brasileño actuó en tres ocasiones con la Selección y no tiene registro de goles anotados.

Angel Luis Liciardi 
​El argentino cuyo retiró futbolístico fue en el Barcelona Sporting Club, actuó en nueve ocasiones con Ecuador y anotó siete goles. Se retiró en 1978 en el conjunto torero.

Juan Carlos Gómez
El uruguayo actuó con Ecuador en ocho ocasiones y no anotó goles.

Eduardo García
El también uruguayo jugó con la Selección ecuatoriana en tres cotejos y no anotó goles. Se retiró en 1980 en el Club Sport Emelec club del que fue dirigente y alcanzó el campeonato ecuatoriano en 1988.

José Francisco Paes
​El brasileño jugó en 12 partidos vistiendo la camiseta tricolor y no anotó goles.

Pedro Latino Cavallo
El argentino actuó en seis ocasiones con la camiseta ecuatoriana.

Gilson De Souza
​El brasileño formó parte del Barcelona Sporting Club en la temporada 1993; 1995 hasta 1997. Con la Selección ecuatoriana de fútbol, actuó en 17 ocasiones y anotó un gol. Se retiró de la actividad profesional en el 2003 en el club Al Qadesiyeah 

Ariel Graziani
El jugador argentino llegó a Sociedad Deportiva Aucas en 1995 y al año siguiente, fichó por Emelec club en el que jugó hasta 1998. En 2001, fichó por Barcelona Sporting Club y en 2005 fichó por Liga de Quito club con el que consiguió el campeonato ecuatoriano y en el que se retiró en 2006.

Ariel Graziani es el futbolista nacionalizado ecuatoriano que más partidos disputó con la camiseta tricolor. Jugó en 34 partidos ty anotó 15 goles.

Carlos Alberto Juárez
El argentino conocido como el 'Cuqui' llegó al Emelec en 1996, fue uno de los mejores jugadores del conjunto eléctrico e incluso fue goleador de la Copa Merconorte. Con la Selección actuó en cinco cotejos y no anotó goles a pesar de su efectividad goleadora con Emelec.

Cristian Gómez
​El 'Camello' Gómez quien se retrió en el Macará de Ambato, jugó en dos ocasiones con la Selección de Ecuador y no anotó goles.

Marcelo Ramón Elizaga
​El guardameta argentino que llegó al Club Sport Emelec en 2005 en donde tuvo un excelente desempeño durante las temporadas en las que actuó: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Incluso, fue elegido como el mejor golero del torneo ecuatoriano de esas temporadas. Se retiró del fútbol profesional en el 2011 en el Deportivo Quito. Con la Selección de Ecuador actuó en 23 ocasiones.

Javier Klimowicz
El guardameta argentino llegó al balompié ecuatoriano en 2004 y se integró al Deportivo Cuenca, año en el que el conjunto morlaco se consagró campeón. En 2009 se incorporó al Emelec. Con la Selección ecuatoriana tiene una participación,

Marcelo Fleitas
El jugador uruguayo que llegó al Olmedo en 2000 y se consagró campeón del torneo ecuatoriano, jugó en varios equipos: En 2003, fichó por el Barcelona Sporting Club, en 2005 llegó al Deportivo Cuenca para finalmente, fichar por el Club Sport Emelec en 2009, club del que se retiró y fue entrenador. Con la Selección tuvo una destacada actuación en los cinco cotejos en los que participó.

Norberto Araujo
El defensa argentino que defiende la camiseta de Liga de Quito, llegó al Ecuador en 2007,  tiene tres participaciones con el combinado tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)