29 de agosto de 2016 13:44

Ecuador está invicto de local ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas

Imagen referencial del cotejo entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Brasil jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de marzo de 2009. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial del cotejo entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Brasil jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de marzo de 2009. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El territorio ecuatoriano resulta imbatible para la Selección brasileña. En 23 años, los cariocas visitaron Ecuador en cuatro oportunidades, por eliminatorias, y hasta el momento no han conseguido ganar.

La Tri recibió a Brasil en Guayaquil y en Quito, desde 1993. Aunque mantiene el invicto en ambas ciudades, solo en la Capital se logró derrotar a los pentacampeones del mundo.

Estas selecciones solo enfrentaron cuatro veces por eliminatorias. Brasil fue campeón del mundo en 1994, por eso no actuó en las eliminatorias del año siguiente. Así mismo, debido a su localía para la cita del 2014, no participó en ese proceso clasificatorio sudamericano.

Gustavo Quinteros, estratega de la Tri, quiere mantener ese saldo positivo para su equipo. Por esa razón prepara un partido dinámico, con el objetivo de mantener la posesión del balón y cortar espacio a los visitantes.

Estos son los resultados que obtuvo Ecuador contra Brasil, como local en eliminatorias:

Estados Unidos 1994 

Video: YouTube Canal: sp1873

El partido se jugó el 18 de julio de 1993, en el estadio Monumental, de Guayaquil, y finalizó empatado sin goles. El estratega de la Tri era Dusan Dráskovic.

Corea y Japón 2002 

Video: YouTube Canal: UrutaraBrasil

Fue la primera victoria de Ecuador en eliminatorias frente a los brasileños, se jugó en el Olímpico Atahualpa. El partido terminó 1-0 a favor de la Tri, con gol de Agustín Delgado. Ese partido se jugó el 28 de marzo del 2001, cuando dirigía Hernán Gómez.

Alemania 2006 

Video: YouTube Canal: sp1873

La Tri repitió un triunfo por la mínima cuenta, en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta ocasión el gol lo marcó Edison Méndez. El juego se realizó el 17 de noviembre del 2004, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez.

Sudáfrica 2010 

Video: YouTube Canal: RothmansRenaultF1

Fue el segundo empate de los brasileños en territorio ecuatoriano, pero esta vez en Quito. El partido que se jugó el 29 de marzo del 2009, finalizó 1-1, con goles de Júlio Baptista por la visita y de Cristian Noboa por el cuadro local. El DT de la Tri era Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)