16 de marzo de 2016 17:58

Godín, lesionado, fuera de la lista uruguaya en la que vuelve Luis Suárez

El defensa argentino del Atlético de Madrid Diego Godín (izq.) remata de cabeza ante la marca de los jugadores del PSV Eindhoven durante el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League  que Atlético de Madrid y PSV Eindhoven juegan es

El defensa argentino del Atlético de Madrid Diego Godín (izq.) remata de cabeza ante la marca de los jugadores del PSV Eindhoven durante el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que Atlético de Madrid y PSV Eindhoven juegan esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid que sufrió una lesión muscular, después del partido ante el PSV Eindhoven por los octavos de la UEFA Champions League, se quedó fuera de la lista de 25 hombres que dio el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos de las eliminatorias de la próxima semana, en la que aparece el barcelonista Luis Suárez, por primera vez desde el Mundial de Brasil.

Uruguay se enfrentará a Brasil y Perú, en los partidos de la quinta y la sexta fecha de las eliminatorias, que se disputarán el 25 de marzo, en Recife, y cuatro días después, en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció mediante un comunicado la convocatoria de Tabárez, en la que no está Godín, que no pudo acabar el encuentro de la UEFA Champions League que disputó el Atlético frente al
PSV Eindhoven.

El capitán de la 'Celeste' se sometió esta mañana en Madrid a una resonancia magnética que detectó una lesión muscular en la región isquiotibial del muslo derecho que le impide jugar contra Perú, puesto que no podía participar ante Brasil, por acumulación de amonestaciones.

Godín había sido incluido en la convocatoria que dio Tabarez a primeros de mes con jugadores del exterior, en la que también estaba Luis Suárez, cuyo regreso se confirmó hoy y volverá a vestir la camiseta celeste luego de casi dos años de suspensión tras haber mordido en el Mundial Brasil 2014, al jugador italiano Giorgio Chiellini.

Otra de las novedades destacadas en la convocatoria de Tabárez es la presencia del lateral derecho del Nacional de Montevideo Jorge Fucile como único futbolista de la liga uruguaya.

Por contra, cayeron respecto a la lista preliminar el portero Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo, y los centrocampistas Camilo Mayada, del River Plate y
Brian Lozano, del América mexicano.

El míster sí mantuvo en la lista al defensa Guillermo Varela del
Manchester United  y a los mediocampistas Matías Vecino y Diego Laxalt, que militan en el Fiorentina y el Génova, respectivamente, en lo que supone su debut en una convocatoria con la Selección mayor.

Otro de los convocados, el lateral derecho Maxi Pereira, se perderá el choque ante Brasil por sanción pero estará disponible para enfrentar a Perú.

La lista de 28 jugadores reservados del exterior es la siguiente:

Porteros
Fernando Muslera (Galatasaray, TUR)
Martín Silva (Vasco da Gama, BRA) 
Martín Campaña (Independiente, ARG)

Defensas
Maximiliano Pereira (Oporto, POR) 
Emiliano Velázquez (Getafe, ESP)
José María Giménez (Atlético Madrid, ESP) 
Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR) 
Gastón Silva (Torino, ITA) 
Guillermo Varela (Manchester United, ING) 
Álvaro Pereira (Getafe, ESP) 
Jorge Fucile (Nacional-URU).

Centrocampistas 
Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA) 
Mathías Corujo (Universidad de Chile, CHI) 
Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, ARG) 
Álvaro González (Atlas, MEX) 
Carlos Sánchez (Monterrey, MEX) 
Egidio Arévalo Ríos (Atlas, MEX) 
Matias Vecino (Fiorentina, ITA) 
Diego Laxalt (Génova-ITA) 
Cristian Rodríguez (Independiente, ARG).

Delanteros 
Luis Suárez (FC Barcelona, ESP) 
Edinson Cavani (PSG, FRA)
Diego Rolan (Bordeaux, FRA)
Abel Hernández (Hull City, ING)
Cristhian Stuani (Middlesbrough-ING).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)