6 de octubre de 2015 15:31

Claudio Bravo pide pasar página del triunfo en la Copa América para recibir a la 'canarinha'

El golero chileno Claudio Bravo en acción desviando un remate cruzado de Fidel Martínez en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Imagen referencial del golero chileno Claudio Bravo en acción, desviando un remate cruzado de Fidel Martínez en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección de Chile, pidió el martes 6 de octubre del 2015, dejar de lado el triunfo en la última Copa América para encarar con prudencia y realismo el cotejo del jueves ante Brasil en el debut en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Haber ganado la Copa América no te da el éxito para lo que viene de ahora en adelante. Hay que seguir con la misma mentalidad, revalidar lo que hicimos en la Copa a nivel de juego", dijo el jugador del FC Barcelona en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la selección chilena.

Bravo dijo que el objetivo principal es sumar seis puntos en la doble jornada de partidos ante Brasil y Perú, aunque no quiso mirar más allá del partido del jueves en el estadio Nacional de la capital chilena ante la 'canarinha'.

El arquero, quien dijo estar totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo algunas semanas fuera de las canchas, anticipó un choque duro y trascendental porque, afirmó, es el primero de las eliminatorias y es importante empezar con buen pie.

Este martes por la mañana arribaron a Santiago los jugadores que faltaban para completar la lista de 23 convocados, entre ellos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Ninguno de los dos participó en el entrenamiento matutino y esto disparó las alarmas entre la prensa local sobre su posible desgaste físico, aunque Bravo descartó que tengan inconvenientes y dijo que no entrenaron porque llegaron cansados del viaje en avión y necesitaban descansar.

Con vistas al partido contra Brasil, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, evalúa alinear una línea defensiva de tres hombres con el apoyo de dos carrileros por las bandas, el mismo dibujo que utilizó en la final de la Copa América ante Argentina.

El jueves la 'Roja' recibirá a Brasil y cinco días después jugará ante Perú en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)