13 de octubre del 2015  23:15

Chile ganó 4-3 a Perú en Lima y se llevó el 'clásico del Pacífico' en un intenso partido

El árbitro argentino Néstor Pitana exhibe la cartulina roja al jugador peruano Christian Cueva durante el partido jugado en el estadio Nacional de Lima. AFP

El árbitro argentino Néstor Pitana exhibe la cartulina roja al jugador peruano Christian Cueva durante el partido jugado en el estadio Nacional de Lima. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La Selección de Chile ganó el 'clásico del Pacífico' al vencer
4-3 a Perú en el estadio Nacional de Lima, confirmando así la hegemonía del conjunto araucano en las eliminatorias sudamericanas.  Este resultado permite al equipo de Jorge Sampaoli ubicarse en el tercer lugar del torneo premundialista.

Alexis Sánchez (6',43') y Eduardo Vargas (41',48') anotaron los goles para la Selección de Chile mientras que Jefferson Farfán (9', 35') y Paolo Guerrero (90+2') anotó los goles para el conjunto inca en el último cotejo de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto chileno el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego.

Sin embargo, al 7 se produjo una triangulación entre Isla Sanchez y Vargas. Vargas dejó pasar el balón y Alexis Sánchez envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, tres minutos más tarde, llegó la respuesta peruana con Jefferson Farfán quien recibió el balón de Carlos Lobatón. La 'foquita' Farfán ingresó al área y con un potente remate de pierna derecha venció al golero Claudio Bravo para anotar el gol del empate peruano.

A partir de ese minuto, el partido se volvió de ida y vuelta, con llegadas de los dos clubes a las respectivas áreas. Para el 13, Paolo Guerrero ensayó un potente remate pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto chileno con Arturo Vidal quien remató desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Al 18, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ensayó una triangulación iniciada por Vargas. En la siguiente jugada, Jefferson Farfán robó un balón en el medio campo ante una desatención de la zaga chilena, pero no pudo definir porque el golero Claudio Bravo atajó.

Para el 21, el conjunto chileno llegó al área rival por intermedio de Alexis Sánchez, quien desde la frontal del área, cedió el balón a Eduardo Vargas que remató al arco pero el golero Pedro Gallese, en una gran atajada, desvió el balón al córner.

Al siguiente minuto Cristian Cueva, en una jugada infantil lanzó el balón al rostro de  Jorge Valdivia tras un forcejeo con el jugador chileno. El árbitro Néstor Pitana al percatarse de esta acción, exhibió la cartulina roja al peruano y dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo de juego.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca insistió en el ataque al 27 con Paolo Guerrero quien remató al arco de Claudio Bravo, pero lo hizo desviado. Cuatro minutos después, Marcelo Díaz se escapó por la banda derecha e ingresó al área peruana. El jugador chileno remató con potencia al arco, pero el golero Pedro Gallese desvió el balón al córner.

Al 33 llegó la respuesta del conjunto peruano con un tiro libre recostado por izquierda. Jefferson Farfán cobró la infracción pero el balón fue desviado por la zaga chilena. En la siguiente jugada, cuando Carlos Zambrano ingresaba al área, Mark González derribó al peruano y el árbitro Néstor Pitana dictaminó infracción penal. Jefferson Farfán fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate de pierna derecha a media altura y potente, venció al golero Claudio Bravo para anotar el segundo gol del conjunto peruano.

Sin embargo, al 41 el conjunto chileno respondió con una jugada colectiva iniciada desde la derecha por Alexis Sánchez que habilitó a Jorge Valdivia que desconcentró a la zaga peruana y hablitó a Eduardo Vargas que anotó el segundo para Chile.

Pero al  44, Chile en una gran exhibición de fútbol colectivo, Mauricio Isla desbordó por la banda derecha del campo de juego, habilitó a Marcelo Díaz quien, dentro del área, cedió el balón a Alexis Sánchez quien remató con pierna derecha para anotar el tercer gol araucano.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano a pesar de la inferioridad  numérica, saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 46, Paolo Guerrero ensayó un remate que salió desviado. Pero, dos minutos más tarde, Alexis Sánchez desbordó por la banda zurda del campo, ingresó al área y cedió el balón a Eduardo Vargas que recibió el balón, eludió al golero Pedro Gallese y envió el balón al fondo del arco para anotar el cuarto gol del conjunto chileno.

Al 52, Paolo Guerrero recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque, pero el delantero del Flamengo estuvo en fuera de juego. Tres minutos después, Guerrero tuvo una nueva opción de gol pero remató desviado. 

Para el 59, el conjunto chileno llegó al área rival con Arturo Vidal quien remató al arco, pero desviado. Tres minutos después, Eduardo Vargas ensayó un potente remate, pero el golero Gallese atajó. Al 65, Mark González remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Al 73, André Carrillo llegó al área rival y, desde la frontal remató al arco, pero el balón fue desviado por la zaga araucana. Para el 76, Mark González remató al arco pero lo hizo desviado. Pero en un instante de lucidez de Paolo Guerrero, el conjunto peruano descontó en el marcador al 90+2. El delantero del Gremio ingresó por la derecha, y con remate de pierna diestra anotó el tercer gol peruano.

En la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Chile recibirá a la Selección de Colombia mientras que Perú será local ante Paraguay.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga. El cuarto árbitro fue Fernando Rappallini y el asesor de árbitros fue el colombiano Otálvaro Polanco.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, y Víctor Yotún en la defensa; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Renato Tapia), André Carrillo (José Reyna) (Joel Sánchez) y Christian Cueva en el medio campo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la defensa; Marcelo Díaz (Francisco Silva), Arturo Vidal
(Felipe Gutiérrez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en el medio campo; Eduardo Vargas (Fabián Orellana) y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)