12 de octubre de 2016 00:00

La Tricolor necesita ganar los cuatro partidos de local de las eliminatorias

Luis Antonio Valencia (izq.) pelea el balón con Marvin Bejarano (der.) de la Selección de Bolivia durante e cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. AFP

Luis Antonio Valencia (izq.) pelea el balón con Marvin Bejarano (der.) de la Selección de Bolivia durante e cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 28
Redacción Deportes

Las matemáticas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 serán claves. El resultado de Ecuador en el Hernando Siles de La Paz le permitió sumar un punto y mantenerse en zona de clasificación directa con 17 puntos.

Janio Pinto, entrenador, considera que el punto que arrancó la Tricolor pesará al final de la eliminatoria. "El cálculo eran los tres puntos en Bolivia, pero el empate ayuda mucho por el desarrollo del partido, ya que perdía 2-0 y Ecuador terminó con 10 jugadores".

Pinto destaca que en esta doble fecha de eliminatorias Ecuador sumó cuatro puntos. Goleó a Chile de forma convincente y ayer se recuperó en el segundo tiempo para empatar 2-2. "Es una cancha muy complicada en Bolivia. Hay que tomar en cuenta que Ecuador en las eliminatorias pasadas fue muy fuerte de local. Ahora ha sumado puntos claves contra Venezuela (ganó 3-1), contra Argentina (2-0) y el empate ante Bolivia (2-2)", manifiesta Pinto.

Paúl Vélez, otro entrenador, cree que Ecuador tiene las posibilidades intactas de clasificar a Rusia sin depender de otros resultados.

En noviembre, Ecuador jugará contra Uruguay, de visitante, y será local ante Venezuela. "Sí terminamos el año con 20 puntos, Ecuador puede arrancar algo afuera, pero no tiene que ceder un solo punto en casa", manifiesta Vélez.

En el 2017, según el calendario de las eliminatorias, Ecuador tendrá que recibir en Quito a Colombia, en marzo; contra Perú, en septiembre y cerrará la clasificatoria con Argentina, en el Atahualpa de Quito.

En cambio, los partidos de visitante serán en canchas difíciles para Ecuador. En noviembre de este año visitará a Uruguay. Luego, en el 2017 visitará a Paraguay, Brasil y Chile, respectivamente.

"Jugar de visitante ante rivales que vienen más abajo en la tabla obliga a Ecuador a no ceder puntos en casa. Golear a Chile servirá para que el equipo recobre confianza de la localía. Ecuador tiene en sus manos la clasificación", agrega Vélez.

Gustavo Quinteros logró apaciguar las críticas con los resultados. Sin embargo, el reto del entrenador será mantenerse en zona de clasificación al final de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)