8 de octubre del 2015  00:00

Pekerman dice que Colombia está preparada y ratifica su confianza en Radamel Falcao

José Néstor Pekerman, DT de la Selección de Colombia durante una rueda de prensa previo al partido de eliminatorias sudamericanas ante Perú. AFP

José Néstor Pekerman, DT de la Selección de Colombia durante una rueda de prensa previo al partido de eliminatorias sudamericanas ante Perú. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó que su equipo está listo para jugar mañana con Perú en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y ratificó la confianza que tiene en Falcao.

"Sabemos de la peligrosidad de Perú porque venimos de dos enfrentamientos previos, y tenemos que trabajar en equipo, porque ellos van a tener mucho cuidado con los jugadores que los pusieron en aprietos en el partido pasado", comentó Pekerman en una rueda de prensa en Barranquilla.

Ante las ausencias como la de James Rodríguez espera que el equipo pueda lograr un equilibrio y "multiplicarse". "Los muchachos tienen que cubrir espacios, ser solidarios, y en los sectores en que ellos tienen mucha potencia debemos tener mucho cuidado, pero estaremos preparados y vamos a buscar superarlos".

Al referirse a la ausencia obligada por lesión de Rodríguez, el timonel afirmó que la falta de un jugador tan importante obliga a que el equipo muestre otras cosas. "Esto en el fútbol ha pasado muchas veces, entonces es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento", añadió.

Pekerman habló también de Falcao García, quien viene de jugar 90 minutos con el Chelsea. "Ha tenido pocas oportunidades, ha ingresado 15 o 20 minutos, por eso le ha costado tener mas continuidad, el último fin de semana ya jugó 90 minutos, pero todos sabemos la capacidad de Falcao y mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación y con el espíritu de poder volver a su mejor rendimiento, tenemos la esperanza de que recobre su confianza", manifestó.

Pekerman dejó entrever que Macnelly Torres quizá solo juegue algunos minutos y prácticamente descartó la titularidad de Edwin Cardona.

"Macnelly ha entrenado bien y esperaremos estas 24 horas para ver si puede iniciar o quedar en la banca para algunos minutos del segundo tiempo", señaló.

De Cardona afirmó: "es un jugador que tiene muy buen remate, tiene gol, pero todavía no ha tenido continuidad como armador".
Pekerman mostró la seguridad que tiene en sus jugadores. "Sé que tengo muy buenos futbolistas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, esto es trabajo y los equipos se van gestando con el correr de los partidos y de la eliminatoria, pero confío en iniciar bien", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)