13 de octubre de 2015 18:57

Ecuador gana por sexta ocasión consecutiva a Bolivia en su casa

Miller Bolaños celebra el gol anotado contra Bolivia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Miller Bolaños celebra el gol anotado contra Bolivia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia AFP

Ecuador se impuso por 2-0 (0-0) sobre Bolivia el martes (13 de octubre) en Quito, por la segunda jornada del clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Rusia-2018, registrando su sexto triunfo consecutivo, en casa, ante los altiplánicos en las eliminatorias.

El último empate 1-1 lo consiguió el consjunto boliviano el 19 de septiembre de 1993, en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, hoy Monumental Banco Pichincha.

Desde entonces todos los partidos han sido victorias sumadas las alcanzadas en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito en el 2000 y el resto en el Olímpico Atahualpa desde el 2004.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros impuso su autoridad en el casi infranqueable reducto Atahualpa de Quito y quedó al tope del complicado premundial regional tras su resonante victoria en el debut ante Argentina por 2-0 en Buenos Aires.

El seleccionado de la mitad del mundo recién plasmó su superioridad sobre el final con goles de Miller Bolaños (81 minutos) y Felipe Caicedo (90+5) de penal.

Con el triunfo, Ecuador sumó 6 puntos y +4 goles, colocándose de manera momentánea en la primera posición. Bolivia está en el sótano con 0 y -4.

En la tercera fecha del clasificatorio sudamericano, en noviembre, los ecuatorianos recibirán a los uruguayos, y los bolivianos a los venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)