5 de septiembre de 2017 00:00

El triunfo es la única opción para la Tricolor ante Perú en el estadio Atahualpa

Marcos Caicedo, extremo guayaquileño de 26 años, es la alternativa de ataque de Ecuador por el costado izquierdo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Marcos Caicedo, extremo guayaquileño de 26 años, es la alternativa de ataque de Ecuador por el costado izquierdo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lema de Marcos Caicedo es “la gloria es de Cristo”. Lo pronuncia en las concentraciones de Barcelona Sporting Club y ahora en la Selección ecuatoriana.

A esa frase se encomienda antes del partido de hoy entre la Tricolor y Perú (16:00, en el Olímpico Atahualpa). Por primera vez, al guayaquileño se le presenta la opción de jugar desde el inicio en un encuentro de eliminatorias con el técnico Gustavo Quinteros.

El extremo zurdo, de 26 años, ingresó en los segundos tiempos ante Uruguay, Venezuela Colombia de las actuales eliminatorias. El DT lo utilizó, sobre todo, cuando vio a su equipo cerca de la derrota o cuando necesitó que su plantel jugara al ataque.

Hoy, ante la ausencia de Jefferson Montero y Fidel Martínez, planea apostar por Caicedo, desde el principio. El DT lo puso en la alineación, la tarde del domingo, en el entrenamiento en el Atahualpa.

Por el costado derecho se desempeñó el capitán Antonio Valencia, Énner Valencia rotó por el centro y Felipe Caicedo jugó más adelantado, cerca del arco rival.

Con esta propuesta, el argentino planea cumplir su plan de atacar desde el inicio a la ‘Bicolor’. Tras la derrota en Brasil, anticipó que modificaría su propuesta y buscaría un juego más ofensivo.

La Tri está en una situación compleja. Hoy solo le sirve ganar para mantener algo de opciones. Incluso, con el triunfo dependería de otros resultados para mejorar su ubicación. Ahora tiene 20 puntos y es octavo, a falta de tres jornadas.

Una derrota o un empate dejará a Ecuador fuera de la pelea por la cita mundialista.

Los jugadores también están apremiados y sienten la presión. “No podemos cometer errores en este partido. Tenemos que esforzarnos por el triunfo”, expresó Énner Valencia, del Tigres de México, tras la práctica del domingo.

El esmeraldeño anticipó que el plantel saldrá a la cancha a “proponer algo totalmente diferente”, puesto que Ecuador “ahora es local”. Se refiere a un juego rápido y a un toque y con amplia salida por los costados con ‘Toño’ y ‘Marquitos’.

El entrenador argentino Luis Soler y el exseleccionado Segundo Castillo dicen que esto es lo más apropiado.

“La inclusión de Marcos, junto a Antonio Valencia, le dará mucha dinámica”, expresó Castillo, quien disputó dos mundiales con la Selección.

Para Soler, Quinteros no se arriesgará al poner a un jugador como Juan Cazares desde el inicio y optará por Marcos Caicedo. “Es un partido bravo y necesita de los más experimentados”, expresó el gaucho.

Así, ellos tendrán la misión del juego ofensivo. La última vez que la Selección ganó en Quito fue en noviembre, ante Venezuela. Después, cayó de local ante Colombia, en marzo.

Perú nunca ha ganado en el Atahualpa por las eliminatorias. Será un juego de ‘muerte súbita’ para ambos. Si la ‘bicolor’ pierde también quedará fuera de la pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)