5 de septiembre de 2017 00:00

Las puertas del estadio Olímpico Atahualpa se abrirán al mediodía del martes 5 de septiembre

El árbitro Enrique Cáceres (primero a la izq.)  y sus asistentes en el recorrido con Nicolás Vega, de AFNA el lunes 4 de septiembre de 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El árbitro Enrique Cáceres (primero a la izq.) y sus asistentes en el recorrido con Nicolás Vega, de AFNA, ayer.. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedido de Enrique Cáceres, el árbitro paraguayo, y Álvaro Silva, el comisario de la FIFA, fue que este martes 5 de septiembre de 2017, a las 15:30, no haya personas sin identificación ni chalecos en la cancha del Olímpico Atahualpa.

Las autoridades del partido entre Ecuador y Perú, hoy (16:00), por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, realizaron un recorrido por el estadio de El Batán. 


Cáceres, de 43 años, y sus asistentes Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla y Éber Aquino (cuarto árbitro), todos paraguayos, pisaron el gramado del estadio. Hicieron un reconocimiento de la cancha y de los camerinos del escenario.


Revisaron las redes de los arcos norte y sur y los pasillos por donde transitarán esta tarde, durante el juego clave de la clasificatoria del Mundial.


Las autoridades consultaron por qué se hicieron huecos en el césped. Allí les explicaron que es parte del tratamiento para ayudar al drenaje de la cancha en caso de lluvia.

Silva dijo que el estadio brinda las facilidades. “Los hinchas peruanos irán atrás del arco norte. Ahí habrá resguardo policial. Es una cancha que ya ha tenido este tipo de partidos y no hay mayores problemas. Hay que brindar seguridad a los futbolistas. Ellos son los actores principales de esta fiesta”, manifestó el uruguayo.


Ayer, los empleados de la Concentración Deportiva de Pichincha, administradora del estadio, cambiaron las redes de los arcos y realizaron la última limpieza en los camerinos. También, en el vestuario de Ecuador se tiene previsto colocar carteles con frases de motivación esta mañana.


Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración, aclaró que no ha existido ningún impedimento para la colocación de la publicidad interna. Esto tras los anuncios realizados por la directiva del Deportivo Quito. Ayer, las vallas publicitarias al filo de la cancha y la publicidad interna fueron colocadas sin problemas. 


Nicolás Vega, el gerente a la Asociación de Fútbol de Amateur de Pichincha (AFNA), detalló que está previsto la presencia de unos 800 hinchas peruanos. Serán cerca de 200 que llegarán al juego de hoy y unos 600 residentes en el país que anunciaron su deseo de estar presentes en el cotejo.

Hasta ayer en la tarde se vendían entradas en las boleterías de Ecuatickets. La empresa encargada de comercializar los boletos informó que no hay generales, pero sí preferencias, tribunas y palcos.


En las afueras del estadio, desde ayer temprano se encuentran entradas en manos de la reventa a general entre USD 15 y 20. La Federación Ecuatoriana de Fútbol vendió 24 000 abonos para los partidos con Colombia y Perú. 


La Policía Nacional anunció que el operativo empezará desde las 05:00 en El Batán. Habrá controles de seguridad en los accesos. 


“La Intendencia realizará controles a la venta de licor en las zonas aledañas al escenario. Esperamos abrir las puertas desde el mediodía y que haya orden”, agregó Vega.


Desde las 15:00 se peatonalizarán las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas. El acceso a los parqueaderos será regulado por la Agencia Metropolitana de Tránsito. El uso de los parqueaderos (norte y usar) será controlado y no se permitirá el estacionamiento de autos sin autorización.

El plan de la Tricolor

Ecuador 
tiene previsto realizar el traslado desde la Casa de la Selección hasta el estadio a las 14:00. Habrá resguardo policial. Perú también definió su ruta de llegada al estadio para el cotejo de eliminatorias. 


El desayuno de Ecuador está previsto para las 09:00. Luego habrá la charla técnica del DT Gustavo Quinteros y se revisarán los videos. 


El almuerzo está programado para las 12:00 y enseguida se saldrá al estadio.

Los aficionados se mantienen en los exteriores del estadio Atahualpa, a la espera de que se habilite el ingreso para el partido entre Ecuador y Perú. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)