23 de marzo de 2016 10:45

Lezcano y Barrios sería la dupla paraguaya de ataque ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La selección de Paraguay va definiendo al equipo que enfrentará a Ecuador el jueves -24 de marzo (16:00)- en el estadio Olímpico Atahualpa

El DT Ramón Díaz, ya tiene disposición a los 27 jugadores que convocó. El último en integrarse fue Juan Manuel Iturbe, el ‘Messi paraguayo’, quien  arribó a Guayaquil la tarde del 22 de marzo del 2016 y es una de las novedades que presenta la nómina guaraní, para esta jornada doble de eliminatorias mundialistas.

‘Iturbo’ como es apodado el delantero nacido en Buenos Aires, Argentina, pero formado en Cerro Porteño, finalizó el pasado lunes sus trámites de su nacionalización, para poder jugar por la albirroja. Usará la camiseta con el dorsal ‘15’, un número que hizo famoso Víctor ‘Topo’ Cáceres, con su seleccionado.

Durante el primer entrenamiento realizado en el estadio Monumental de Barcelona, el ‘Pelado’ Díaz ya armó el equipo que tentativamente jugará contra la Tricolor, buscando el reemplazo del expulsado Pablo Aguilar, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El once lo conformaron Anthony Silva en el arco; Iván Piris, Paulo Da Silva, Bruno Valdez y Miguel Samudio en la defensa; Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas y Derlis González en el mediocampo; Darío Lezcano y Lucas Barrios en la delantera.

“Este grupo sueña con darle a Paraguay una tarde gloriosa en una cancha complicada”, señaló Paulo Da Silva, tras el entrenamiento.

El zaguero del Toluca mexicano, reconoció que Ecuador intentará aprovechar la altura para cerrar el partido. “Los primeros minutos son los que más se sufre en Quito, porque los locales presionan y no te dejan salir”.

El delantero del Querétaro de México, Édgar Benítez, añadió que Ecuador tiene algunas bajas de importancia que marcan la diferencia, pero que eso no preocupa a los paraguayos, ya que su mentalidad está en imponerse en el Atahualpa. “No venimos a buscar el empate, venimos a ganar. Desde que llegó Ramón (Díaz) trabajamos bien, porque él nos motiva mucho”.

Paraguay en su última actuación, el 17 de noviembre del año pasado, doblegaron a Bolivia (2-1) en Asunción, con goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios, dupla que posiblemente actúe ante los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El encuentro será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán Méndez y Richard Trinidad Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)