6 de octubre de 2016 09:00

¿Quién debería jugar en la delantera junto a Enner Valencia ante Chile?

El golero Pedro Gallese, de Perú, busca la pelota ante el ecuatoriano Enner Valencia el 6 de septiembre en Lima. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

El delantero ecuatoriano Enner Valencia (cent.) disputa un balón con el arqueo peruano Pedro Gallese en el último partido de Ecuador ante su similar de Perú. Foto: Ernesto Benavides/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

A las 16:00 de este jueves 6 de octubre del 2016, la Selección ecuatoriana de fútbol recibirá a su similar de Chile en el estadio Olímpico Atahualpa. Enner Valencia podría formar parte del equipo titular para enfrentar al seleccionado de la estrella solitaria. Además de Valencia, los delanteros convocados por Gustavo Quinteros para este compromiso son: Felipe Caicedo, Daniel Angulo, Jaime Ayoví, Fidel Martínez y Juan Cazares.

Junto a ellos, 31 jugadores más fueron seleccionados para los partidos de la ‘Tri’ ante Chile en Quito y Bolivia en La Paz, este último el próximo martes 11 de octubre del 2016 por la onceava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De los delanteros convocados por Quinteros, Daniel Angulo quedó fuera de la posible alineación para enfrentar al combinado araucano este 6 de octubre por decisiones técnicas, así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ángulo “está citado para entrenar viernes y sábado (7 y 8 de octubre del 2016), día en el que se conocerá la nómina de 24 jugadores que viajarán a Bolivia” confirmó la FEF en su cuenta de Twitter.

Una de las alternativas en la delantera tricolor podría ser Felipe Caicedo. El atacante jugó en el partido contra Brasil en Quito, encuentro en el que la selección ecuatoriana fue derrotada por los ‘cariocas’ 3 a 0, en aquel encuentro ‘Felipao’ fue sustituido por Renato Ibarra en el minuto 67. En el siguiente compromiso que disputó Ecuador ante Perú, el delantero del Sapnyol jugó todo el compromiso.

Las otras alternativas en la delantera ecuatoriana son Juan Cazares, Fidel Martínez y Jaime Ayoví. Este último estuvo en la banca los dos últimos compromisos del combinado ecuatoriano en las eliminatorias, al igual que Martínez. Por su parte, el último partido se Cazares con la Selección fue el pasado 25 de mayo del 2016 ante Estados Unidos en un partido amistoso, ingresó al minuto 65. Michael Arroyo no podrá formar parte de este juego por una tarjeta roja recibida en el compromiso ante Perú. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)