5 de octubre de 2015 00:00

Los equipos ya están listos

Los jugadores de la Tricolor ya se entrebnan con plantel completo en la Casa de la Selección. Foto: Cortesía de la FEF

Los jugadores de la Tricolor en un entrenamiento en el completo en la Casa de la Selección. Foto: Cortesía de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

A tres días del inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, las selecciones ultima detalles para la doble fecha de apertura.

Argentina, primer rival de Ecuador, convocó a Erik Lamela, del Tottenham, ante la lesión de Lionel Messi. También quedaron fuera los mediocampistas Ever Banega (Sevilla, España) y Enzo Pérez (Valencia, España), por lesión. No fue llamado Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín. Argentina recibirá a la Tri el jueves y luego visitará a Paraguay, el martes.

Ecuador incorporó ayer incorporó a Álex Bolaños en reemplazo del lesionado Osbaldo Lastra. La Tri visitará el jueves a Argentina y será local ante Bolivia, el próximo martes en Quito.

En Bolivia, segundo rival de Ecuador, el arquero Rómel Quiñónez, el volante Martín Smedberg, del IFK Goteborg de Suecia, y el delantero Rodrigo Ramallo son los grandes ausentes. Además, Ronald Raldes y Marcelo Martins se auto­excluyeron. Los del Altiplano recibirán en La Paz a Uruguay y luego irán por Ecuador a Quito.

En Brasil, el astro Neymar fue sancionado cuatro fechas, tras el incidente que se produjo al finalizar el partido contra Colombia en la Copa América. El seleccionador Dunga convocó al veterano jugador del Santos y goleador del campeonato brasileño, Ricardo Oliveira, de 35 años. Otros ausentes en la ‘canarinha’ serán el atacante del Liverpool, Roberto Firmino, y el lateral Rafinha.
Brasil jugará contra Chile en Santiago y recibirá a Venezuela.

En Colombia, el DT José Néstor Pékerman convocó a 26 jugadores, de ellos 10 juegan en el medio local, 13 en Europa, uno en Estados Unidos, uno en México y uno en Argentina. Una de las novedades es el retorno Radamel Falcao. Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego jugará de visita con Uruguay.

Chile, el campeón de América, mantiene la base del plantel que ganó la Copa América en junio pasado con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas. El gran ausente será Charles Aránguiz, por lesión. El 8 de octubre Chile recibe a Brasil y cinco días después visitará a Perú.

Paraguay: Nelson Haedo Valdés (Seattle, EE.UU) y Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil) lideran a la Selección guaraní. No consta en la lista el histórico Roque Santa Cruz, lesionado; mientras el arquero Justo Villar está en fase de recuperación. El equipo visitará a Venezuela y será local ante Argentina.

En Perú, Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado de las dos primeras fechas por lesión. Quien sí alcanzó a recuperarse de una dolencia en el tobillo fue Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil. Los peruanos visitarán a Colombia y luego recibirán a Chile.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, presentará un equipo que evidencia un cambio generacional. De los 24 jugadores que citó, 10 serán debutantes absolutos. La ‘Celeste’ visitará a Bolivia y luego recibirá a Colombia.

En Venezuela, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón son los referentes. Venezuela recibirá a Paraguay y luego jugará con Brasil. El equipo de Noel San Vicente busca su primera clasificación a un Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)