8 de octubre del 2015  00:00

Dunga dice que Brasil debe atacar como 'un boxeador' a Chile

Dunga. DT de la Selección de Brasil durante una rueda de prensa en  San Carlos de Apoquindo previo al partido ante la Selección de Chile. AFP

Dunga. DT de la Selección de Brasil durante una rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo previo al partido ante la Selección de Chile. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

El entrenador brasileño Dunga afirmó que su equipo debe atacar "como un boxeador" a Chile para llevarse un triunfo en el debut de ambas selecciones el jueves en Santiago en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

"El fútbol moderno nos ha demostrado que, para alcanzar un buen nivel no solo basta una buena defensa, tenemos que tener cualidades de ataque como tiros de media y larga distancia, tenemos que atacar como un boxeador. Es un equilibrio entre defensa y ataque", aseveró Dunga, en rueda de prensa, quien vaticinó un equilibrado premundial sudamericano.

Dunga alabó las buenas individualidades de Chile y su técnica que a su juicio, se mantiene desde hace 15 años, pero también destacó las características que le impuso su actual técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

"Sampaoli hace un trabajo excepcional en Chile (...) Es un referente así como Guardiola, Wenger, Mourinho. Hay que intentar aprender del trabajo que ellos realizan", afirmó el técnico del pentacampeón del mundo.

Sobre las posibles ausencias en Chile del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y del volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) , Dunga afirmó que su equipo debe prepararse de la mejor manera posible y esperar a un equipo chileno que viene repitiendo el mismo estilo sin importar quien juegue.

En cuanto a su plantel, Dunga explicó que está compuesto por caras nuevas, a diferencia de las otras selecciones sudamericanas, que tienen hombres con experiencia lo que hace prever una eliminatoria más equilibrada.

"Brasil ha cambiado mucho en los últimos años, pero los otros equipos mantienen el 70% u 80% de los suyos y tienen ventaja en su trabajo. Tienen jugadores que jugaron dos o tres Eliminatorias y Copa América y por eso el fútbol está más equilibrado", afirmó Dunga antes del último entrenamiento de la 'canarinha' en el complejo de la Universidad Católica, en Santiago.

Tras el juego con Chile, a las 23:30 GMT (18:00 hora de Ecuador) en el estadio Nacional de Santiago, Brasil jugará en casa ante Venezuela en la segunda fecha de las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)