7 de octubre de 2016 12:10

Los debutantes de la Tri se formaron en el Independiente del Valle

Cristian Ramírez (izq.), Luis Caicedo (centro) y Jefferson Orejuela (der.) fueron los futbolistas debutantes en el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile en el estadio Olímpico Atahualpa. EL COMERCIO

Cristian Ramírez (izq.), Luis Caicedo (centro) y Jefferson Orejuela (der.) fueron los futbolistas debutantes en el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile en el estadio Olímpico Atahualpa. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Ronald Ladines

Luis Caicedo era inquieto cuando era un niño. Se salía de su casa, ubicada en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil, para irse a jugar la pelota con sus amigos del barrio. Cuando está de vacaciones, el 'Cunti' regresa a su ciudad natal y comparte con sus familiares y vecinos.

Le dicen 'Cunti' desde pequeño, pero ni su familia sabe el significado de esa palabra. Luis Caicedo, padre del jugador, cuenta que fue un compadre suyo quien bautizó a su hijo con el peculiar apodo. Así los diferenciaban en el barrio, cuando buscaban a Luis Caicedo se trataba del padre y cuando decían 'Cunti' era en referencia al niño, que luego llegaría a consolidarse como figura de Independiente del Valle, equipo donde se formó.

Caicedo, quien debutó el 6 de octubre con la Selección ecuatoriana, remodeló la casa de sus padres en la calle 28, entre la J y la K. La vivienda es de dos plantas, y en la sala se exponen cuadros y trofeos del jugador.

Otro de los debutantes de ayer, Leonel Ramírez, también inició su carrera en Independiente del Valle. El lateral zurdo, oriundo de Santo Domingo, y actual jugador del Ferencvaros de Hungría, anotó un gol (el segundo) en el duelo ante los chilenos.

Él creció en el barrio Nuevo Santo Domingo y cuenta que jugaba fútbol con sus amigos, en una cancha de tierra, con zapatos de lona. Su referente es el brasileño Roberto Carlos, por eso trabaja para perfeccionar sus remates de media y larga distancia.

A sus 22 años el jugador ya ha vestido tres camisetas de equipos europeos. Hasta el momento defendió a Fortuna Dusseldorf y Nuremberg, en Alemania, y actualmente milita en el Ferencváros, con el que ya ostenta tres títulos.

Jefferson Orejuela fue otro debutante, también de la cantera del equipo de Sangolquí. Al igual que Caicedo, el mediocampista puede presumir un subcampeonato de América, logrado esta temporada.

El mediocampista esmeraldeño, de 23 años, es el menor de
10 hermanos. Tiene una hija y a ella le dedica sus triunfos. Su familia vive en Guayaquil y ocasionalmente va a visitarlos.

Orejuela jugará hasta diciembre en Ecuador, luego de eso irá a Brasil. El jugador firmó un contrato de cinco años con el Fluminense, se unirá a los trabajos de ese club a partir de enero junto a Júnior Sornoza, otro talento de Independiente, pero que no forma parte de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)