12 de octubre de 2016 16:04

Bolivia descarta impugnar actuación de Matías Oyola

Matías Oyola (11) debutó con la Selección ecuatoriana en el partido ante Bolivia este 11 de octubre del 2016.

Matías Oyola (11) debutó con la Selección ecuatoriana en el partido ante Bolivia este 11 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 6
Agencia DPA
La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó hoy impugnar la actuación del futbolista argentino-ecuatoriano Matías Oyola en el empate del martes por 2-2 ante Ecuador en La Paz por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La federación boliviana calificó como especulación el anuncio de una supuesta impugnación a una presunta habilitación irregular de Oyola en el seleccionado ecuatoriano.

Varias emisoras de La Paz informaron tras el encuentro que la FBF impugnaría el resultado. Luego se aclaró que Oyola radica desde 2009 en Ecuador, obteniendo en 2012 la nacionalidad ecuatoriana.

Su primer partido oficial en Ecuador fue el martes ante Bolivia en La Paz. "Siendo evidentes estos datos, no corresponde en absoluto objetar su participación en el partido Bolivia-Ecuador", destaca el comunicado de prensa de la FBF.

Para no sufrir impugnaciones deportivas, Bolivia optó este mes por no convocar al defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, ya que la FIFA plantea que una segunda nacionalidad se podrá obtener tras cinco años de residencia permanente. Cabrera llegó a La Paz en 2013 y en junio pasado adquirió la ciudadanía boliviana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)