2 de noviembre de 2017 11:16

Tras eliminación, Barcelona SC sale con todo por la Libertadores de 2018

Barcelona Sporting Club quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora buscará terminar en buena posición el campeonato.

Barcelona Sporting Club quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora buscará terminar en buena posición el campeonato. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la reciente eliminación en semifinales de Copa Libertadores, Barcelona SC saldrá con todo desde el próximo sábado, 2 de noviembre del 2017, contra Guayaquil City, a pescar uno de los cuatro billetes locales para la Libertadores de 2018.

Mientras el equipo barcelonista participaba en la Libertadores, de la que fue eliminado anoche por Gremio, de Brasil, en el torneo local cedió posiciones que lo tienen al momento fuera de la zona de clasificación a Libertadores pero con buenas opciones por los nueve partidos que disputará hasta el final del campeonato ecuatoriano.

Si bien, tiene dos partidos diferidos por su participación en la Libertadores, Barcelona está a 14 puntos del líder, Delfín, por lo que tiene una mínima opción para ganar el billete continental en forma directa.

La otra opción será asegurarse uno de los dos billetes locales a la fase de repesca que lo ganan el tercero y cuarto puesto, mediante la suma de puntos de las dos etapas de esta temporada, en la que esta sexto con 51 puntos, a ocho del cuarto que es Macará.

La decimoséptima fecha de la segunda etapa comenzará mañana con el enfrentamiento entre el segundo y el primero de la segunda etapa, Emelec y Delfín, que tienen 28 y 30 puntos, respectivamente.

Delfín se aferrará al triunfo o un empate en el estadio de Emelec para mantenerse con la opción de ganar el título en forma directa, pues también ganó la primera etapa.

Emelec tendrá a favor, además de jugar mañana de local ante Delfín, los dos partidos pendientes contra su clásico rival, Barcelona, que de ganarlos, sacaría ventajas sobre Delfín.

La esperanza viva por ganar la etapa también la tiene Independiente del Valle, con 27 puntos y comenzará con su visita mañana a Deportivo Cuenca, que en los recientes partidos se descarriló de los primeros puestos al sexto, con 25.

Por su parte, Liga de Quito y El Nacional, que están con 26 y 25 puntos, respectivamente, sostendrán otro de los cruciales encuentros, pues el ganador se mantendrá a la caza del primer puesto.

Entretanto, Macará, aún con posibilidades para ganar la etapa, con 26 puntos, visitará a uno de los colistas del torneo, Clan Juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)