15 de agosto de 2014 17:00

Electricidad, el combustible del futuro

Uno de los problemas que la industria motorizada deberá resolver es la falta de puntos de recarga para las motocicletas eléctricas.

Uno de los problemas que la industria motorizada deberá resolver es la falta de puntos de recarga para las motocicletas eléctricas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

La era eléctrica se siente cada vez más fuerte en los medios de transporte. Sistemas integrados de buses, automóviles y motocicletas ya forman parte de este recambio tecnológico.

Varios han sido los retos que ha debido superar la industria motorizada, entre ellos el desarrollo de baterías con una autonomía importante para realizar largos desplazamientos dentro y fuera de las ciudades. Otro de los problemas a los que se enfrentan las motocicletas con esta tecnología es la falta de puntos de recarga.

No obstante, y pese a la adversidad, muchas han sido las empresas que se han dedicado a desarrollar mecanismos eléctricos para mejorar la movilidad urbana.

Firmas como Harley Davidson ya presentaron sus propuestas de un dos ruedas eléctrico. La empresa estadounidense denominó a su proyecto Live Wire, y de momento se encuentra en una fase de estudio sobre las carreteras.

Aunque no se conocen muchos detalles de esta moto, se estima que puede acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos.

Según el fabricante, su velocidad de punta es de 148 km/h y el tiempo de recarga de la batería es apenas de 3,5 horas. A pesar de que este tiempo, aparentemente, es corto todavía representa un problema en el caso de que una persona necesite movilizarse durante un tiempo prolongado.

Las baterías de iones de litio son las favoritas para alimentar a los motores eléctricos hasta el momento, no obstante, todavía se buscan otros mecanismos para propulsar motocicletas como las pilas de níquel hidruro de metal.

Entre otras tecnologías que también se están incorporando en las motocicletas se puede destacar los controles de estabilización, luces LED, airbags para conductor, modos de conducción, entre otras más. Por ahora, estos avances son distantes en la producción en serie pero seguro serán una buena opción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)