24 de October de 2014 20:41

Las flexiones definen el pecho

Esos ejercicios tonifican y definen los músculos del pecho.  Se los puede  trabajar dentro de casa o en la oficina. Están  destinados a hombres y mujeres.

Esos ejercicios tonifican y definen los músculos del pecho. Se los puede trabajar dentro de casa o en la oficina. Están destinados a hombres y mujeres.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora (D) pgavilanes@elcomercio.com

Cuando no hay tiempo para ir al gimnasio, una de las opciones es ejercitase en casa. Bajo techo se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo e incluso la parte cardiovascular. Claro está, siguiendo la guía y supervisión de un especialista.

Dentro de esos músculos están los del pecho, tan mimados por muchos hombres. Tonificarlos y definirlos tomará entre tres y cuatro meses. El tiempo varía, explica Stalin Pantoja, instructor, dependiendo de la constancia y disciplina que demuestre el interesado.

Tonificar significa endurecer al músculo, mientras que con la definición se busca exhibir los cortes. Eso se consigue utilizando el peso del cuerpo. Para ganar masa muscular se sugiere trabajar con un mayor peso y consumir alimentos que contengan gran cantidad de proteínas.

El porcentaje lo definirá una nutricionista, así como la cantidad de carbohidratos.

Por su experiencia, el instructor de Monster Gym y Jairo Cárdenas, de Balance Fitness Center, sugieren trabajar al músculo pasando 48 horas, o al menos 24, para evitar sobreentrenarlo. El sobreentrenamiento se caracteriza por la persistencia del deterioro de la capacidad de rendimiento a pesar de reducir en gran medida el estímulo de los entrenamientos.

La sobrecarga podría, incluso, generar lesiones. Los desgarros son los más comunes. Una lesión puede frenar la preparación de una persona hasta por un año. La zona lumbar suele verse más afectada por la mala posición de la espalda.

Entre los ejercicios que se pueden realizar en casa están las flexiones de pecho, en todas sus variedades, como lo muestran las fotografías.

Un principiante, es decir, una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio, debe empezar con cuatro series de 10 repeticiones cada una. Para un deportista con nivel avanzado, sugiere Pantoja, incrementar el número de repeticiones a 30, por un máximo de cinco series. “Y si el cuerpo pide más, puede colocarse peso sobre la espalda”.

Otra opción es utilizar las pesas, con el peso que el cuerpo pide. Se recomienda iniciar la actividad con un peso mínimo e incrementarlo con el paso de los días. Usted ganará fuerza y estará en la capacidad de levantar más peso.

Lo único que necesita para ejecutar las flexiones, donde además se fortalecen los músculos de los brazos, es una superficie firme, con suficiente espacio para que pueda estirarse.

Esta rutina de ejercicios también la pueden realizar las mujeres. Uno de los ejercicios que ayuda a iniciarse en esta actividad consiste en hincarse y con las piernas cruzadas realizar la flexión. Con ello se busca reducir el peso del cuerpo.

El tiempo recomendado para trabajar esa zona del cuerpo varía entre los 45 y 60 minutos. Los días en los que descansan los músculos del pecho, el deportista pueden trabajar la parte cardiovascular trotando o caminando sobre una caminadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)