1 de May de 2015 20:55

Nuevas formas de fortalecer el abdomen

El TRX core  fortalece y define el abdomen. En una sesión se queman entre 300 y 400 calorías. Todas las personas pueden practicarlo. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

El TRX core fortalece y define el abdomen. En una sesión se queman entre 300 y 400 calorías. Todas las personas pueden practicarlo. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 12
Paola Gavilanes
Redactora (D)
pgavilanes@elcomercio.com

Tener un abdomen definido es el deseo de decenas de personas que acuden a un gimnasio o que se entrenan en casa. Los ejercicios tradicionales para fortalecer esa zona del cuerpo rinden efecto; sin embargo, existe un sistema novedoso que fortalece y define el core (abdomen) al tiempo que corrige la postura de la espalda.

Ese es uno de los problemas que registran los ejercicios convencionales, en los que se requiere llevar el tronco superior del suelo hacia adelante. Allí, por lo general, se sobresfuerzan el cuello y la espalda.

El programa de entrenamiento que ya se dicta en los gimnasios del país se llama TRX core, y como su nombre lo indica está enfocado en fortalecer los músculos del centro del cuerpo, en los que también se incluyen los de la cadera y espalda baja.

Además de lograr un abdomen tonificado, el TRX core ayuda a ganar resistencia y quemar entre 300 y 400 calorías diarias. Para lograrlo se requieren de 45 minutos de entrenamiento al día y de una constancia mínima de tres meses.

El sistema que trabaja el core se desprende del TRX convencional, que logró el interés del público hace dos años, cuando llegó al país. Con el TRX se trabajan todos los músculos del cuerpo, utilizando el propio peso, a través de unas bandas que pueden estar suspendidas en el techo o sujetadas a una superficie alta y firme.

Jairo Cárdenas, entrenador en Balance Fitness Center, sugiere al TRX core como parte de un entrenamiento, ya que al cuerpo se lo debe trabajar en su totalidad. “No solo abdomen”, señaló el profesional.

Las ventajas de trabajar el core son varias. Entre ellas: la posibilidad de alcanzar un mejor rendimiento, independiente de la disciplina. Es por esa razón, que futbolistas, atletas... también dedican tiempo al entrenamiento de esa zona del cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)