28 de July de 2010 00:00

Egipto es el favorito para ganar el Mundial de squash que se inicia hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Egipto es el país favorito para triunfar en el Mundial Junior de Squash que empieza a jugarse desde las 09:00. Los partidos se disputarán hasta el domingo en las seis canchas del Quito Tenis y Golf Club y en la cancha de vidrio instalada en El Condado Shopping.

Los africanos buscarán ganar el sexto título consecutivo en la categoría, que reúne a los mejores deportistas menores de 19 años.Para conseguir este objetivo, Amir Wagih, seleccionador de los egipcios, confía sobre todo en el buen desempeño de los dos jugadores mejor ubicados del torneo, sus pupilos Amr Khaled Khalifa y Ali Fareg, uno y dos en ese orden.

Además, como están distribuidos los partidos de las rondas preliminares, si los dos egipcios ganan sus encuentros podrían enfrentarse en la final del domingo. El partido se jugará en la cancha de vidrio desde las 15:30.

Kahlifa, de 17 años, empezó a jugar squash a los 11. En la actualidad, en el ámbito profesional, ocupa el puesto 80 del mundo y entre su palmarés destacan los campeonatos británicos de las categorías 15 y 17 años. Este jugador espera emular las hazañas de sus compatriotas Ramy Ashour, doble campeón mundial junior en 2004 y 2006 y de Mohamed El Shorbagy, bicampeón en 2008 y 2009 en la categoría.

Fareg, en cambio, en enero de este año llegó a los cuartos de final en el British Open, una de las competencias más importantes de este deporte. En la actualidad se ubica en el puesto 106 del mundo y al igual que Kahlifa empezó a practicar a los 11 años.

Ambos deportistas se entrenan en el Cairo International Stadium, un centro deportivo especializado en este deporte.

El favoritismo para los egipcios no es gratuito. Ellos se entrenan entre cuatro y cinco horas al día.

En la jornada de la mañana realizan preparación técnica y física. En las tardes, en cambio, se dedican a jugar partidos y entre sus oponentes están los mejores jugadores profesionales de su país.

Según Wagih, sus pupilos se enfrentan a jugadores que están entre los 10 mejores del mundo, al menos una vez por semana. “En mi país el squash es muy popular. Es como el fútbol para los brasileños”, explica Wagih, quien dirige las selecciones juveniles de su país desde hace 14 años.

Otros países considerados potencias en este deporte, a más de Egipto, son Pakistán, India, Inglaterra, Canadá y Francia.

Entre los deportistas que también se perfilan como favoritos para llegar a la final están el francés Lucas Serme y el alemán Rudi Rohrmuller, siembras tres y cuatro, respectivamente.

Entre los latinoamericanos se destacan los mexicanos Mario Llanez y Miled Zarasua, campeón panamericano. Además, los brasileños Guillerme de Melo y Josemar Silva, quien es el sudamericano mejor ubicado en la categoría Junior. Según Daniel Penna, delegado de la selección brasileña, su país espera dar una sorpresa y ubicarse entre los ocho mejores a nivel mundial.

Ecuador enfrentará el certamen con seis jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)