9 de August de 2010 00:00

Egipto demostró su potencial y ganó el Mundial de Squash

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los pronósticos fueron acertados. Hace dos semanas, cuando estaba por comenzar el Campeonato Mundial Junior Masculino de Squash, en Quito, los expertos daban como favorito a Egipto.

Los egipcios ratificaron esa condición al ganar en la modalidad individual y por equipos en el torneo que concluyó el sábado.

El certamen se jugó en las canchas del Quito Tenis y en la cancha de vidrio que se instaló en el Condado Shopping. En los dos escenarios, los africanos demostraron que están algunos peldaños por encima del resto.

fakeFCKRemovePara Elkin Hurtado, técnico de la Selección ecuatoriana de esta disciplina, las razones son claras: en Egipto los jugadores se entrenan desde pequeños para convertirse en profesionales de este deporte. Esto, según el técnico colombiano de 36 años, hace que los jugadores de ese país se esfuercen y se entrenen con disciplina para lograr los primeros lugares a escala mundial.

Para alcanzar esos objetivos, los egipcios se entrenan entre cuatro y cinco horas, repartidas en dos jornadas, de sábado a jueves. Estos deportistas, por lo menos cuando se preparan en El Cairo, descansan los viernes.

Además, los seleccionados juveniles de ese país se entrenan físicamente, juegan partidos con rivales mayores que ellos y hasta se preparan mentalmente para poder mantener la cabeza fría al momento de disputar un partido.

Por eso, los jugadores egipcios fueron recursivos a la hora de enfrentar sus encuentros en Quito.

Amr Khaled Khalifa, quien ganó el título en la modalidad individual, fue un deportista que no solo mostró fuerza y precisión en sus golpes. Dentro de la cancha, el jugador de 17 años también supo manejar a sus rivales, llevándolos de un lado para otro de la cancha, no solo para agotarlos física, sino también mentalmente.

El sábado, en la final por equipos disputada en el Condado Shopping, Khalifa le dio el primer punto a su país al derrotar en 43 minutos y sin mayores inconvenientes a Danish Atlas Khan de Pakistán, por parciales de 11-3, 11-9 y 11-3.

Sin embargo, el segundo mejor jugador del torneo, el egipcio Ali Farag, cayó en cinco sets ante el pakistaní Nasir Iqbal, con lo cual la serie quedó igualada. Iqbal se impuso con parciales de 8-11, 11-6, 7-11, 11-2 y 8-11 en un partido que duró 62 minutos.

Fue así que la final por equipos la decidieron el egipcio Marwan El Shorbagy y el pakistaní Farhan Zaman, en un partido que duró 50 minutos. Este tercer y decisivo encuentro se resolvió por parciales de 11-5, 4-11, 11-9 y 11-9 a favor de El Shorbagy, con lo cual le dio el título por equipos a su país.

Por el tercer lugar jugaron los representantes de Inglaterra y Canadá. Después de tres partidos, la serie se definió por 2-1 a favor de los canadienses, quienes se llevaron así el tercer lugar en el Mundial disputado en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)