16 de diciembre de 2016 17:01

Efrén Jácome logró un nuevo título en Latacunga

Efrén Jácome y su copiloto, Freddy Tovar, lograron el primer lugar en la general.

Efrén Jácome y su copiloto, Freddy Tovar, lograron el primer lugar en la general. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El Campeonato Provincial de Rally de Cotopaxi terminó el pasado fin de semana en Latacunga. Las emociones estuvieron presentes en este certamen que contó con la presencia de muchos aficionados que vibraron con cada maniobra. Efrén Jácome y Freddy Tovar (244).

 fueron los ganadores en la clasificación general al imponerse con un tiempo de 35:20,630 minutos. Detrás de ellos se colocaron Francisco Pazmiño y Humberto Pazmiño (101) con un tiempo final de 35:21,480. El tercer lugar fue ocupado por Carlos Mantilla Jr. y Carlos Mantilla al registrar un crono de 37:23,780.

Iván Freire López, presidente del Cotopaxi Automóvil Club (CAC), aseguró que el campeonato fue todo un éxito en las diferentes categorías. “Se desarrolló con éxito la Cuarta Válida y Final del Campeonato Provincial de Rally de Cotopaxi”, expresó Freire.

El directivo también destacó la presencia de competidores de distintos sitios del país. “La presencia de tripulaciones de varias provincias como Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi mejoraron el nivel de la competencia” añadió.

La jornada se inició con el prime de clasificación a las 10:00. Cerca de 20 bólidos fueron parte de este encuentro que se desarrolló en Latacunga y sus alrededores.

El segundo y tercer primes se desarrollaron entre los sectores de Culaguango, Belisario Quevedo y de retorno a Culaguango. Las condiciones del recorrido exigieron al máximo a los competidores, quienes debieron sacar a relucir su experiencia y habilidades al volante. El piso mixto de lastre, empedrado y asfalto fue el condimento más importante en esta cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)