9 de junio de 2015 20:05

EEUU: Estrenan film con loas a la FIFA que desata burlas de la prensa

Captura de pantalla del trailer de 'United Passions'. Foto: Captura de pantalla Youtube

Captura de pantalla del trailer de 'United Passions'. Foto: Captura de pantalla Youtube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La película "United Passions", sobre la FIFA y financiada por ella, se estrenó el pasado viernes 5 de junio en Estados Unidos en pleno escándalo de corrupción dentro de la organización que rige el fútbol mundial, lo que ha atraído las ácidas burlas de la prensa estadounidense.

La cinta protagonizada por Gerard Depardieu y Tim Roth... "¿sale en el peor momento o es un golpe de marketing genial?", se pregunta el sitio especializado en cine Deadline.com. "La película patrocinada por la FIFA patea bastante más lejos de su objetivo", bromea de su lado Los Angeles Times.

"Hemos encontrado a tres personas que adoraron la película de Sepp Blatter sobre la FIFA", ironizó el Washington Post. El artículo del Post prosigue: "Tim Roth encarna al presidente de la FIFA Sepp Blatter, que es retratado como eficaz pero firme. Realmente hace falta tener un ego enorme para financiar una película en la que tú eres el héroe. Pero, al menos, Blatter tuvo la decencia de no proponer a Brad Pitt para el papel".

"'United Passions' cuenta ahora con la distinción de tener la peor fecha de salida de la historia del séptimo arte, con su estreno estadounidense a apenas cuatro días de que Blatter anunciara su dimisión. Y recuerden: Blatter es el héroe de la película", añade el diario.

Otra particularidad del largometraje es que cosecha una muy poco común tasa de opiniones favorables en RottenTomatoes, el sitio que contabiliza las críticas: 0%. Entre los comentarios que allí pueden leerse, la crítica del New York Post Sara Stewart describe la película como "soporífera, poco profesional, y su fecha de estreno es hilarante por su torpeza".

El sitio web The Playlist estima que "'United Passions te hace pensar que no has medido todavía, en toda su totalidad, el alcance de la arrogancia y el ego de la FIFA". La película de Frédéric Auburtin cuenta el nacimiento del Mundial de Fútbol y de la FIFA a través de tres de sus presidentes.

Fue presentada el año pasado en Cannes, con la presencia del suizo Sepp Blatter en el palacio de los festivales. Depardieu encarna al francés Jules Rimet, presidente de la FIFA durante 33 años.

La justicia estadounidense acusó a 14 responsables de la FIFA y del marketing deportivo en un caso que suma 150 millones de dólares de malversaciones de fondos. Un exresponsable de la organización, Chuck Blazer, reconoció el pago directo de sobornos en el marco de la asignación de los mundiales en 1998 y en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)