30 de August de 2010 00:00

EE.UU, Argentina y Brasil siguen invictos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estambul, Ankara

La máquina estadounidense volvió a sellar un triunfo sin complicaciones. Ayer, derrotó a Eslovenia por 99-77, en el Mundial de Baloncesto, que se juega en Estambul. EE.UU consiguió su segunda victoria y sigue invicto en el torneo.

Los norteamericanos culminaron el primer período con un cómodo 23-11, gracias a Kevin Durant, autor de siete puntos. Eslovenia endureció su defensa y apretó el marcador. Esto pese a que solo tuvo un 9% de aciertos en triples durante el cotejo.

La reacción de los europeos obligó al técnico estadounidense a pedir tiempo muerto cuando el marcador registraba 25-16 a su favor. Sin embargo, en los últimos minutos, Estados Unidos consiguió un parcial de 14-5 y cerró la primera mitad con un marcador favorable de 42-28.

El último período fue puro trámite. Los ‘suplentes’ de Estados Unidos mantuvieron la ventaja y vencieron por 99-77.

El equipo estadounidense, invicto en su preparación, ha superado a dos de los equipos considerados más fuertes de la llave. Así, demuestra su superioridad técnica y versatilidad con las rotaciones y una puntería temible desde la línea de tres puntos.

En otro encuentro de ayer, Argentina derrotó a Australia 74-72 en un final de infarto. El conjunto sudamericano estuvo siempre abajo en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto sacó a relucir su estirpe y logró un gran triunfo ante el equipo oceánico.

Pese a los abrazos y la satisfacción del final, la tarde comenzó torcida para Argentina, que perdió antes del partido a Fabricio Oberto por un problema estomacal. Así, sin el mejor hombre para pelear debajo de los tableros, a Argentina le costó jugar bien ante un equipo que lo superaba claramente en el aspecto físico y que contaba con los tres jugadores más altos del campo.

A la selección albiceleste también le costó controlar las ofensivas oceánicas y carecía de claridad en el ataque.

Entre tanto, Brasil cumplió los pronósticos y se deshizo de la débil Túnez con comodidad por 80-65, en Estambul, en la segunda jornada del grupo B.

La ‘Verdeamarela’ del argentino Rubén Magnano suma dos victorias y sigue invicta en el torneo.

Entre tanto, Puerto Rico sucumbió ante la adversidad en el Mundial y perdió 83-80 ante Grecia. Esto pese a que se adelantó antes del descanso, en un duelo donde Carlos Arroyo fue baja por lesión.

En cambio, Turquía volvió a dar una alegría a su público al derrotar por 65-56 a Rusia, en Ankara, en la segunda jornada del grupo C y quedó a un paso de los octavos de final tras sumar dos triunfos.

Ambos llegaron al choque como rivales directos en la pugna por las primeras posiciones de la llave de la muerte.

En otro cotejo, España se impuso a Nueva Zelanda por el marcador de 101-84 . Así se recuperó de la caída ante Francia.

El quinteto ibérico es uno de los favoritos en el Mundial que se juega en Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)