28 de septiembre de 2016 09:38

Edwin Bennett viajará a EE.UU. para unirse al equipo de Mayweather

Edwin Bennett  festeja el triunfo sobre Roger Guerrero, en una pelea en Quito. Foto: Promebox

Edwin Bennett festeja el triunfo sobre Roger Guerrero, en una pelea en Quito. Foto: Promebox

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Edwin Bennett, de 20 años y a quien llaman el ‘Sobrenatural’, es otro de los boxeadores que aprendió a lanzar y a esquivar golpes en el tradicional gimnasio de La Tola, en el centro de Quito, donde se han ejercitado talentos como Carlos Mina, Marlo Delgado, entre otros seleccionados que compitieron recientemente en los Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, el diestro pugilista decidió dejar el boxeo amateur, hace poco más de un año, para probar suerte como profesional en las 140 libras, aunque en ocasiones también sube de categoría. 

Su decisión parece haber sido acertada porque ya lleva siete peleas invicto y en su último combate se adueñó del título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Wélter (147 libras) al derrotar al también ascendente Roger ‘Dinamita’ Guerrero en el noveno asalto. Ese, su primer cinturón como profesional, cambió de alguna manera la planificación a corto plazo.

El pugilista tenía previsto viajar a Estados Unidos a finales de septiembre para continuar su carrera profesional en ese país, pero retrasará unas semanas el desplazamiento para realizar una pelea en Ecuador.

“Con este título queremos que haga un combate más y el viaje estará para finales de octubre..., todo depende del agente Al Haymon”, explicó Manuel Díaz, entrenador que lo guió en La Tola.

Haymon, a quien hace referencia, es el promotor que ha estado junto a Floyd Mayweather Jr., que se retiró con un registro de 49 combates invicto.  El promotor estadounidense también tiene entre sus filas al ecuatoriano Érick Bone, quien se prepara para un enfrentamiento en diciembre.

Bennett está listo para migrar, aunque reconoce que extrañará a su madre y los exquisitos platos que ella prepara. “Soy acostumbrado a pasar en casa y comer lo que prepara mi mamá. Voy a extrañarla muchísimo y también lo que ella cocina, que no se compara con nada. Un chaulafán, un pavo con salsa de champiñones y arroz, una sopita de pollo... Mi mamá quería que yo fuera militar, pero más me incliné por el boxeo. Un día le dije que nací para ser grande y se lo voy a demostrar”, contó el deportista que estudió el bachillerato en la Academia Militar Miguel Iturralde (sur de Quito). Allí lo apreciaban por ser deportista y le daban permisos para sus viajes cuando era seleccionado de Pichincha.
“Del boxeo me gusta todo, veo peleas en la televisión para aprender”, confesó.

Ecuador ha tenido formidables boxeadores, como Segundo Mercado, Jaime Valladares, Ramiro Bolaños, entre otros, pero ni estos lograron el título del mundo en una de las grandes asociaciones de este deporte. El ‘Sobrenatural’ Bennet, a quien llaman así porque en una prueba de esfuerzo un médico se quedó sorprendido por su capacidad atlética, quiere ser el primero. Él cree que en Estados Unidos tendrá la oportunidad de escalar hasta disputar el cetro máximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)