8 de agosto de 2014 15:35

La educación es la base de una vialidad responsable

Los parques viales ponen a prueba los conocimientos de los chicos.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Las estadísticas relativas a los accidentes de tránsito en el Ecuador dan cuenta de que las fallas humanas son las principales causas para que estos sucedan. Y entre ellas, la impericia de los conductores ocupa el primer lugar.

Ante esta realidad, Aneta vio la necesidad de involucrarse en la formación de niños y jóvenes de todo el país, en temas de educación vial, mediante su programa nacional itinerante que recorre todas las provincias del Ecuador continental.

En un aula móvil, equipada con tecnología de punta y todos los elementos pedagógicos necesarios, Aneta llega a los estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las respectivas direcciones de educación, para proporcionarles capacitación teórica en lo referente a vialidad.

Después, en parques aledaños especialmente acondicionados para el efecto, desarrolla actividades para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en el aula al volante de bicicletas y triciclos.

La entidad considera que estas actividades establecen los cimientos de una cultura vial, desarrollan un sentido de responsabilidad en los niños y jóvenes y fomentan una nueva generación de ciudadanos con un mejor comportamiento frente a la movilidad.

En los cinco años que el programa lleva en ejecución, más de 250 000 estudiantes de todo el país han recibido capacitación en educación vial. En los próximos cinco años se espera que la cifra alcance el millón de personas.

Gorky Obando, gerente de Aneta, asegura que los efectos de esta ­ labor se apreciarán en los próximos años, cuando la formación y la actitud diferente de los futuros conductores, hoy ya usuarios viales en calidad de peatones, se refleje en una notable disminución de los índices de accidentes, en comparación con las estadísticas que se manejan en la actualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)