13 de julio de 2017 19:40

Favaro seguirá al frente de El Nacional y renovará al equipo con seis jugadores de la cantera

El DT uruguayo Eduardo Favaro seguirá al frente de El Nacional para la segunda temporada del Campeonato Ecuatoriano

El DT uruguayo Eduardo Favaro seguirá al frente de El Nacional para la segunda temporada del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El estratega uruguayo Eduardo Favaro fue ratificado al frente del primer equipo de El Nacional. El director técnico llegó a los puros criollos en noviembre del 2015. En su página oficial el equipo rojo confirmó la continuidad del DT, la tarde de este 13 de julio del 2017. Además, se informó que seis jugadores de la cantera fueron promovidos al plantel titular.

Favaro, quien lleva dos temporadas dirigiendo a los militares, en 2016 logró ubicar al equipo en el tercer lugar de la tabla acumulada del torneo y clasificó a Copa Libertadores. En el primer semestre del 2017 el desempeño del equipo rojo no fue bueno, el club terminó la primera etapa en el noveno puesto de 12 equipos, con 23 puntos. En total, El Nacional perdió nueve partidos, empató ocho y solo ganó cinco.

Según informó la directiva criolla la decisión de mantener al uruguayo al frente del club fue para darle continuidad al proceso de renovación del plantel, por esta razón seis jugadores de la cantera fueron promovidos al primer equipo, ellos son: Leodán Chalá (19 años), Kevin Arias (19 años), Wilmer Ortiz (20 años), José Luis Monaga (19 años), José Ignacio Flor (19 años) y Kevin Peralta (20 años).

El Nacional
iniciará la segunda etapa del campeonato nacional el próximo domingo 16 de julio del 2017, los puros criollos enfrentarán a Emelec en el estadio George Capwell a la 16:30, este cotejo será dirigido por el árbitro Franklin Congo que estará asistido por Edwin Bravo y Douglas Bustamante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)