28 de marzo de 2016 00:45

Édison Vega:  'Las palabras ya sobran, simplemente hay que dar resultados'

Édison Vega, lateral de Liga de Quito en el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.

Édison Vega, lateral de Liga de Quito en el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Juan Carlos Narváez

La delegación de Liga de Quito llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, a las 22:15 del domingo 27 de marzo del 2016, en un vuelo de la aerolínea Tame procedente de Guayaquil.

Confundidos entre los pasajeros que llegaron a esa hora a la capital, uno por uno los jugadores albos llegaron al área de arribo nacional con una evidente muestra de seriedad y tristeza después de la estrepitosa caída (5-0) que encajó el conjunto universitario en el estadio Monumental, en el cotejo que cerró la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Algunos futbolistas como Diego Morales, Carlos Tenorio, Fernando Hidalgo o Franklin Salas quien hace una pasantía en dirección técnica en Liga, prefirieron no brindar ninguna declaración y optaron por abandonar rápidamente la terminal aérea.

Quien sí se detuvo unos minutos para brindar su punto de vista fue el lateral Édison Vega, quien explicó que "No fue parte de nosotros que se diera un marcador así. Creo que más fue por fallas de nosotros mismos que nos cuestan los tantos del equipo rival". "Si bien es cierto no nos llegaron con jugadas claras, pero con pelota parada en el primer tiempo hicieron la diferencia".

Vega mencionó que para salir de la mala racha en la que está sumido el conjunto azucena, es "entregarse un poco más dentro del campo de juego". "Lamentablemente estamos en una mala racha y obviamente los jugadores somos los únicos responsables que estamos dentro del campo de juego los que tenemos que sacar adelante esto".

Para el próximo partido del torneo local ante El Nacional Vega resaltó "lo único que resta es entrenar, y tratar de sacar un buen resultado". "Las palabras ya sobran, simplemente hay que dar resultados". En cuanto al futuro del DT Claudio Borghi en el conjunto albo, Vega fue claro al comentar "creo que ese tema lo solucionará el cuerpo técnico, la dirigencia, pero nosotros no estamos al tanto de esto".

Precisamente, Claudio Borghi fue uno de los últimos en salir del área de arribos nacionales y esperó al autobus oficial de Liga de Quito sin emitir ninguna declaración. Eso sí, el entrenador estuvo dispuesto a tomarse fotografías con los aficionados que lo reconocieron.

Santiago Jácome
, gerente deportivo de Liga de Quito, confirmó a su salida del aeropuerto Mariscar Sucre que en el transcurso del lunes 28 de marzo, la dirigencia de Liga se reunirá con el entrenador y tomará una decisión que respecto a la continuidad o no del estratega y se la oficializará.

Borghi llegó a Liga de Quito tras la salida de Luis Zubeldía y dirigió cuatro cotejos del campeonato nacional en donde perdió dos, empató uno y ganó solo uno. Mientras que en el grupo 6 de la Copa Libertadores, dirigió tres partidos. Ganó al San Lorenzo de Almagro en condición de local y cayó ante Gremio (4-0 ) en Brasil y ante Toluca 2-1 en Quito.

Después de conocerse el resultado en Guayaquil, el diario La Tercera de Chile explicó que Borghi tiene una propuesta oficial de la U. de Chile para dirigir al conjunto azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)