5 de junio de 2014 20:28

Edinson Cavani polemizó con la hinchada charrúa

Edinson Cavani, delantero de Uruguay. Foto/ AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El País, GDA
Logo GDA

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya y estrella del París Saint Germain de Francia, convirtió el 1-0 frente a la Selección eslovena el miércoles pasado.

Sin embargo, en la celebración del partido, elariete sorprendió a todos cuando festejó de cara a los seguidores celestes con un gesto con el que estaba pidiendo silencio.

El atacante explicó las razones a los medios uruguayos, que estaban intrigados por esta reacción de enojo durante la celebración.

La respuesta del charrúa fue que sintió gritos de reprobación antes y durante el encuentro. “Nosotros siempre agradecemos mucho por ese apoyo que hemos tenido. Lamentablemente, hay hinchas de los otros que siempre están buscando las cosas que hacemos mal”.

Justamente, minutos antes de que Cavani convirtiera el primero de los dos goles de Uruguay en el amistoso y de que reaccionara de manera sorpresiva en la celebración, todo el estadio coreó el nombre del delantero de Liverpool, Luis Suárez. Esto sonó más a un deseo de pronta recuperación que a un hostigamiento hacia Cavani.

Luego de su conquista, el ariete del París Saint Germain besó el escudo de la camiseta celeste, llevó su dedo índice a la boca, como clásico gesto de pedir silencio y luego golpeó con furia el banderín del córner. Todo esto como consecuencia del comportamiento que él notó durante el encuentro preparatorio para el Mundial 2014.

Luego del gesto, sus compañeros llegaron para abrazarlo y ya no hubo otra reacción similar de parte del atacante, que ya se ganó un lugar como titular en la delantera pero que todavía no consiguió despertar en el pueblo uruguayo el mismo cariño que Luis Suárez.

“¿Si hay contras? No lo sé. Lo grité con fuerza, sí, porque era la despedida y teníamos ganas de irnos bien”, agregó con una sonrisa.

El mismo Cavani puso el gol que definió el marcador en la capital uruguaya. Y ayer por la mañana, el delantero se dio tiempo para publicar en su cuenta de Twitter sobre los nuevos botines que lucirá durante la Copa del Mundo. El ariete de 27 años decidió comunicar a los simpatizantes uruguayos, a través de su cuenta en la red social, con qué zapatos de fútbol buscará convertir goles en la mayor cita balompédica.

Cavani decidió mostrar su calzado junto a sus pies descalzos, una imagen poco frecuente para un futbolista, pero que aviva la fiebre mundialista. También quiso dar un mensaje de optimismo al publicar en la misma cuenta que: “Estas son mis armas. Prepárate, Brasil”. Frase que después también publicó en otros idiomas, entre ellos inglés, francés e italiano.

Uruguay está en una llave difícil en la Copa del Mundo. Los dirigidos por el ‘Maestro’ Óscar Tabárez se enfrentarán con Inglaterra e Italia, dos potencias europeas, y con el equipo de Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, en la primera fase del torneo mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)