12 de abril de 2016 09:35

Falleció emblemático narrador deportivo que hacía feliz a Colombia

Édgar Perea en plena acción mientras relataba un evento deportivo. Foto tomada de la cuenta @FALCAO del jugador Radamel Falcao.

Édgar Perea en plena acción mientras relataba un evento deportivo. Foto tomada de la cuenta @FALCAO del jugador Radamel Falcao.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El emblemático narrador deportivo colombiano Édgar Perea falleció el lunes 11 de abril del 2016 a los 81 años y este martes es recordado en la prensa local como el que más hacía felices a los aficionados, con sus inolvidables frases, su alegría y su pasión.

Algunos le recuerdan narrando apasionadamente una final del fútbol local y otros describiendo golpe a golpe las peleas de boxeo del campeón colombiano 'Kid Pambelé', pero casi todos mencionan una de las frases que solía repetir a sus escuchas al finalizar cada transmisión: “Sean felices, Édgar les dice”.

Tras su fallecimiento el lunes en la noche en una clínica de Bogotá, donde se encontraba ingresado por problemas respiratorios y renales, las redes sociales en Colombia se llenaron de mensajes al legendario narrador y este martes las tapas de los principales diarios le rinden homenaje.

Entre quienes reaccionaron inmediatamente en las redes sociales estuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien publicó en Twitter el siguiente mensaje: “ Buen viaje campeón de narración deportiva Édgar Perea. Seguiremos su consigna: sigan siendo felices, Édgar les dice ” .

La portada del diario El Tiempo, recuerda también la feliz frase de Perea, y en sus páginas internas hace un recuento de la carrera del emblemático narrador, nacido en el humilde departamento de Chocó (noroeste) .

Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, partidos decisivos del béisbol estadounidense: Perea narró de todo y todo lo hizo con pasión y alegría; la misma que le acompañaba a la hora de lucir los más coloridos y llamativos atuendos.

Más allá de los deportes, Perea también incursionó en la política. Así, en 1998 fue elegido senador por el Partido Liberal, pocos días después de narrar la final del Mundial de fútbol de Francia, y en 2008 fue designado embajador de Colombia en Sudáfrica, detalló El Tiempo.

El exfutbolista Faustino Asprilla también recordó a Perea tras su muerte y dijo que “ era una persona que narraba los goles y nos acompañaba a todos lados como un amigo ” , según lo citó el periódico El Espectador.

Este diario también dedicó su primera página para decirle “Adios, campeón” a Perea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)