17 de diciembre de 2014 21:14

Bauza ve posible ganar al Real Madrid pese a mal partido ante Auckland

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, en el partido ante el Auckland City FC, el 17 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, en el partido ante el Auckland City FC, el 17 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, dijo estar convencido de que su equipo puede derrotar el sábado al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, pese a sufrir para ganar en el alargue al Auckland (2-1), este miércoles 17 de diciembre en semifinales.

"Nos vemos con un 100%. No entiendo este deporte si uno no sueña con ganar”, afirmó Bauza en la conferencia de prensa tras el partido, al ser preguntado sobre si se ve con opciones de poder ganar a un equipo que está tan fuerte como el de Carlo Ancelotti, que lleva 21 victorias consecutivas.

"Tenemos tres días ahora para ver las dificultades, tratar de recuperar a los jugadores y planificarlo bien”, apuntó.

Bauza cree que Ancelotti habrá tomado nota del partido de este miércoles y habrá buscado cuáles son los puntos débiles del campeón de la Libertadores.

"Conociendo a su técnico, seguro que lo ha mirado y ha tratado de estudiarlo para ver cuáles son los puntos débiles y los fuertes. Vamos a enfocarnos ahora en preparar nosotros también el partido, ante un Real Madrid que está pasando un gran momento”, dijo.

Pese a la alegría por la clasificación para la final, el entrenador del 'Ciclón' admitió que el juego ante el Auckland fue muy mejorable y que habrá que mejorar para ganar la final del sábado.

"Estoy conforme porque ganamos, pero el equipo no hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Los noté nerviosos, imprecisos y con muchas pérdidas de balones y muy pocas llegadas. Pudimos ir mejorando y acabamos haciendo un buen partido”, analizó.

Posibles cambios en el once 

'Patón' señaló también que Auckland y Real Madrid son equipos "totalmente diferentes”, y por eso se reservó la posibilidad de efectuar cambios en su once para adaptarse mejor a la batalla que se avecina ante el campeón europeo.

En lo que cree que no tendrá que trabajar mucho es en la motivación, ya que una final de un Mundial ya motiva por sí sola.

"Tendré que prepararme para todo menos para motivar. Vamos a jugar el partido que todos los jugadores quieren disputar a nivel de clubes, es el partido más importante. Como tal vamos a jugarlo”, indicó.

Bauza tiene poco tiempo para encontrar las fórmulas que sirven para ganar al Real Madrid, ya que el partido es apenas tres días después de la semifinal, en la que los suyos tuvieron además un desgaste de 120 minutos.

Enfrente estará un equipo con gran calidad individual y eso será algo que habrá que tener en cuenta, remarcó.

"Vamos a jugar contra el que es, en mi criterio, uno de los cuatro equipos con más desequilibrio individual. Está al nivel en eso del Barcelona, el Bayern... Son cuatro o cinco equipos así. Ahí están Benzema, Cristiano, Bale, pero el que juegue tendrá posibilidades de desnivelar”, destacó.

Lo que sí dejó claro Bauza es que la palabra "miedo ” no es la que debe aplicarse a lo que siente ante la perspectiva de enfrentarse al Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)