31 de octubre de 2016 20:19

Edgardo Bauza, preocupado por eliminatorias: 'Cada partido es durísimo' 

Edgardo 'Patón' Bauza, entrenador de la Selección de Argentina. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Edgardo 'Patón' Bauza, entrenador de la Selección de Argentina. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, reconoció estar "preocupado" por el nivel de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que cada partido es "durísimo", a falta de diez días para el clásico con Brasil en Belo Horizonte.

"Me preocupa porque estas Eliminatorias no son como las de 10 o 15 años atrás. Hoy Chile, Colombia, están muy fuertes y entonces cada partido es durísimo", declaró el seleccionador a Radio Pop de Buenos Aires. Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje. Bauza ratificó que "el objetivo ahora es clasificar al Mundial".

Bauza dirigió los últimos cuatro partidos de la selección y sólo ganó cinco de los 12 puntos en juego. El astro Lionel Messi solo pudo jugar uno solo, en el triunfo ante Uruguay, y los otros tres estuvo de baja por lesión. A su ausencia, se sumó un pobre rendimiento del plantel en los empates con Venezuela y Perú y en la derrota ante Paraguay. "Las críticas no me enojan. Perdimos de local con Paraguay y es normal que aparezcan. Me molestan cuando rayan la falta de respeto, eso sí está fuera de lugar", señaló el técnico.

Los cuestionamientos impactan en cambio en los jugadores. "Lo he hablado y por más que me digan que están acostumbrados, es mentira. Cuánto les afecta quizás es más relativo, lo ves en el rendimiento futbolístico de algunos que no pueden alcanzar el nivel que uno sabe que tienen", evaluó.

"Ellos están más desesperados que la gente por hacer un gol y un buen partido. Desde el primer momento estuve conforme por el grado de compromiso de los jugadores que llegan y no es fácil", explicó. Bauza admitió que ahora recibe mayor presión de cara a los partidos con Brasil, el 10 de noviembre, y Colombia, el 15.

"Son rivales directos para la clasificación y necesitamos sacar un buen resultado". "Tenemos dos partidos totalmente diferentes. Brasil viene de ganar cuatro partidos, conozco a su técnico, va a salir a atacar con mucha gente y necesitamos armar un equipo equilibrado para poder contener eso y atacarlo, porque la idea es ganar", precisó. Bauza justificó en tanto la convocatoria al delantero Ezequiel Lavezzi, quien no juega minutos de partido desde la lesión que sufrió en un brazo en junio durante las semifinales de la Copa América Centenario. "No puede hacer fútbol en China hasta dentro de tres meses porque por la lesión su club inscribió a otro jugador. Lo traigo para que su recuperación la pueda acelerar. Pensamos que en 15 o 20 días está para hacer fútbol", explicó el técnico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)