3 de noviembre de 2016 10:25

Bauza confía en el regreso de Messi para volver a ganar

El director técnico Edgardo Bauza durante el partido de la selección de Argentina ante Uruguar en Mendoza.

El director técnico Edgardo Bauza durante el partido de la selección de Argentina ante Uruguar en Mendoza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, confía en que el regreso de Lionel Messi le permita a Argentina obtener buenos resultados ante Brasil y Colombia, en medio de la urgencia por regresar a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Messi está bien. Ya en los últimos partidos del Barcelona se lo vio moviéndose con mucha libertad, sin ningún tipo de problemas. Me alegro que esté en un buen momento y esperemos que ese momento lo pueda continuar en la selección", deseó Bauza en una entrevista con Dpa.

A los pobres resultados que obtuvo Argentina en los últimos tres partidos sin Messi, dos empates y una derrota, se sumó la sanción de la FIFA a Bolivia que benefició a Chile y Perú y relegó a la 'Albiceleste' al sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas, momentáneamente fuera del Mundial.

"Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar", remarcó Bauza. El desafío del entrenador es que el equipo le brinde a Messi "las posibilidades para que él pueda encontrar dentro del partido los lugares y los momentos para que el desequilibrio de él aparezca".

Bauza espera que termine en buen estado los partidos con el Barcelona para que se pueda incorporar en su mejor nivel a la selección, más luego del entredicho que mantuvo con el cuerpo técnico del club catalán por la última lesión del delantero.

"Es un jugador demasiado importante para el Barcelona y la selección y que obviamente tenemos que cuidarlo entre todos", advirtió. Argentina visitará a Brasil el próximo jueves en Belo Horizonte, luego recibirá el 15 de noviembre a Colombia en la ciudad de San Juan.

"Tenemos dos partidos lindos, difíciles porque son rivales directos para clasificar al Mundial, pero son lindos partidos y ojalá que podamos llegar bien, mejorar el nivel que hemos tenido en los últimos partidos. Necesitamos poder sacar buenos resultados, que en definitiva es lo que buscamos", sostuvo el seleccionador.

Bauza reconoció las presiones que sufre en el cargo y que ya comenzaron las versiones acerca de que podría perder el cargo si continúan los malos resultados, pese a que lleva sólo unos pocos meses como entrenador de Argentina. "Es normal, cuando asumí este desafío sabía perfectamente qué es lo que iba a pasar, y estos partidos son contra rivales de mucha trascendencia y empiezan comentarios de todo tipo.

Pero sigo pensando que depende de nosotros y lo que me deja tranquilo es que el compromiso de los jugadores es muy grande y vamos a hacer dos muy buenos partidos. Soy una persona que me tengo mucha fe y esta va a ser una lucha como todas las que tuve, así que en eso no le tengo miedo, al contrario. Estamos preparados para luchar", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)