1 de agosto de 2016 13:55

Edgardo Bauza sería el elegido para dirigir a la Selección argentina

El técnico Edgardo Bauza de Sao Paulo durante un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro vs Sao Paulo. Foto: EFE

El técnico Edgardo Bauza de Sao Paulo durante un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro vs Sao Paulo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Luego de danza de nombres, el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, parece tener decidido quién será el próximo director técnico de la selección argentina. Todo apunta a que Edgardo Bauza es el elegido para estar al frente del elenco nacional.

Aunque los nombres de Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo también se barajaron como posibles reemplazantes de Gerardo Martino, el actual entrenador del Sao Paulo de Brasil le sacó una luz de ventaja a sus competidores y su designación será anunciada oficialmente en las próximas horas.

Bauza, actual entrenador del Sao Paulo, deberá hacer uso de la cláusula especial que le permite rescindir el vínculo con el club brasileño en caso de tener un ofrecimiento concreto por parte de la selección nacional.

Ni bien Armando Pérez asumió al frente de la Comisión Regularizadora de la AFA y se trazó como meta nombrar, en el corto plazo, al DT de la Selección, El Patón se tomó un vuelo desde Brasil para reunirse con el dirigente. Tras el encuentro, que se realizó el pasado 22 de julio, el entrenador había dicho: "Tengo muchas ganas y es un desafío muy lindo, el más importante de mi carrera. ¿Quién no quiere dirigir a la Selección?".

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México. Años después de su retiro, comenzó su carrera como entrenador en El Canalla, para luego tener pasos por clubes como Vélez, Colón (dos ciclos) y Sporting Cristal de Perú. Los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en Liga Deportiva Universitaria de Quito y en San Lorenzo de Almagro, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

Entre sus títulos, además, 'El Patón', tiene un torneo local en Perú con Sporting Cristal (2004) y dos con en Ecuador con la Liga (2007 y 2010). Con el conjunto de Quito, además, ganó la Recopa Sudamericana en 2010.

En su reciente paso como DT del Sao Paulo de Brasil, logró llevar al equipo hasta las semifinales del certamen, instancia en la que cayó ante Atlético Nacional, que finalmente se consagraría campeón. Fue la cuarta vez que Bauza metió a un equipo entre los cuatro mejores del certamen por equipos más importante de Latinoamérica: antes lo había hecho con Rosario Central (2001), LDU de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

La designación de Bauza llega luego de que Diego Cholo Simeone y Jorge Sampoli, los favoritos en la carrera por hacerse cargo del conjunto Albiceleste, expresaran su negativa a dejar sus respectivos equipos. Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo también habían desestimado la posibilidad de dirigir a la Selección.

La Comisión Regularizadora de AFA no atraviesa su mejor momento. No logró aún el consenso de los clubes grandes, quienes analizan solicitarle la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos al gobierno nacional. Por su parte los gremios vinculados al fútbol están resolviendo en las próximas 72 horas un paro y movilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)