11 de noviembre de 2016 15:21

El 'Patón' Bauza: un entrenador que empieza mal y termina bien

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza en una rueda de prensa después del entrenamiento de la selección el 9 de noviembre de 2016. Foto: EFE

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza en una rueda de prensa después del entrenamiento de la selección el 9 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Martha Vivero

El argentino Edgardo Bauza está pasando por una mala racha como entrenador. El jueves 10 de noviembre del 2016, la Selección argentina perdió 3-0 ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

No cae de sorpresa que el 'Patón' inicie su dirigencia en un equipo con un poco de mala suerte, decisiones no tan acertadas y jugadores que no asimilan, en un inicio, sus planteamientos tácticos. Es como si iniciar de mala manera su periodo de director técnico fuera la mejor forma de impulsarse y llegar a la cima.

Con Liga de Quito, entre idas y venidas, el rosarino tuvo varias dificultades de inicio. En una ocasión, tuvo que ser escoltado por una patrulla al salir de estadio por el rechazo de los hinchas albos en el 2006 debido al descontento de la afición por el rendimiento del equipo y de su DT.

.

Sin embargo, en el 2008, el exjugador argentino llevó a la gloria a LDU cuando los universitarios se convirtieron en campeones de la Copa Libertadores en una final tensa contra Fluminense en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

Algo similar sucedió cuando dirigió el equipo de San Lorenzo de Argentina. Los aficionados del equipo bonaerense dudaban sobre las tácticas y las decisiones en el campo del 'Patón'. Sin embargo, luego de un tiempo el San Lorenzo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2014 de la mano de Bauza. 

Luego de San Lorenzo, Bauza abandonó ese equipo para dirigir al São Paulo con quién llegó a su cuarta semifinal de la Copa Libertadores 2016. 

Así que lo único que les queda a los argentinos es esperar que esta mala racha en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 sea solamente parte del proceso para llegar a la clasificación y quién sabe a coronarse campeón mundial 2018. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)